La República de Macedonia es un pequeño país situado en el este de Europa de apenas supera los dos millones de habitantes, y que en estos dos momentos aspira a pertenecer al club europeo. Pero entre otras muchas barreras para ingresar en la Unión Europea, un petición que realizó en el pasado 2005, Macedonia tiene dos problemas en estos momentos.
El primero, es el conflicto por su propio nombre con Grecia, ya que el país helénico considera que el nombre de este pequeño estado surgido tras la desintegración de la antigua Yugoslavia pertenece a su propia historia, y no piensa permitir que un estado con ese nombre ingrese en la Unión.
Y el segundo impedimento lo ha provocado la propia Macedonia, al aprobar una nueva ley antidiscriminación que no incluye a los gays. Una aprobación que ha provocado que desde Bruselas se advierta seriamente que peligra su ingreso en la Unión si no corrigen ese «olvido».
La nueva ley fue aprobada en la noche del jueves de forma muy ajustada, ya que fue apoyada por los votos de 62 de los 120 diputados que componen el Parlamento macedonio después de un acalorado debate.
El texto aprobado por el parlamento macedonio incluye hasta 20 motivos de discriminación, pero no incluye la homofobia como causa discriminatoria, un detalle que según un representante de la Unión Europea en Skopje, aleja a Macedonia de la Unión, ya que no cumple con los criterios europeos. De hecho, según este representante, Macedonia es el único país de la región que cuenta con una ley antidiscriminación que no contempla los parámetros europeos.
Vía I Tetû
Fotografía I Galería de Anjči
Al menos la Unión Europea ha tenido el detalle de motrar la evidencia de la falta de Macedonia.
Pues sí, ya es hora de que se pongan un poco «duros» en esta materia.
olvido o conveniencia?? sea lo que sea como olvidar este gran detalle.. que no se les olvide que estan en la muy civilizada y avanzada Europa..
kiss
♥
En Europa lamentablemente, también hay homófobos. Esta categoría existe hasta en los países más avanzados en materia de derechos. Y sobre todo, en muchos países del este de Europa, tanto dentro como fuera de la Unión. Saludos!!