El gobierno de Macedonia, un pequeño país de apenas dos millones de habitantes del este de Europa nacido de la desintegración de la antigua Yugoslavia, está tratando de impulsar una iniciativa para evitar que se legalice en el país el matrimonio gay.
El gobierno del país, de carácter conservador, está preparando una enmienda para reformar la constitución por la que el matrimonio quedaría limitado a la unión de un hombre y de una mujer. En estos momentos, la Constitución del país denomina matrimonio a la unión de dos personas, sin especificar el sexo de los contrayentes. Y esta ambigüedad inquieta a mucha gente, que prefiere aclarar las cosas para evitar que se pueda aprovechar esta situación para aprobar el matrimonio gay.
La idea de presentar esta iniciativa viene de las distintas confesiones religiosas del país. Pese a que en otros rincones del mundo hay guerras religiosas y no hay forma de que se pongan de acuerdo entre ellas para alcanzar la paz, en Macedonia, la mayoritaria Iglesia Ortodoxa Macedonia, junto a las comunidades islámica y judía, la Iglesia Católica y la Iglesia Metodista han olvidado sus diferencias y se han unido para frenar algo tan horrible como el matrimonio gay.
Lo malo es que la iniciativa de las distintas confesiones religiosas cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad macedonia. Según una encuesta realizada recientemente en el país, la iniciativa para limitar el matrimonio a la unión de hombre y mujer es apoyada por el 78% de los macedonios, mientras que el 88% de los ciudadanos del país está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
De momento, el Gobierno de Macedonia ni ha desmentido ni ha confirmado que esté trabajando en esta iniciativa para reformar la Constitución, aunque todos dan por seguro que sí que se presentará próximamente. Lo que si que está claro es que se aprobará en cuanto el Gobierno conservador decida presentar dicha iniciativa, ya que para reformar la Constitución hace falta el apoyo de 2/3 del parlamento macedonio, y en estos momentos, la coalición gubernamental cuenta con 81 de los 120 diputados de la asamblea.
Vía I ABC
Foto I George Groutas
Me da TANTA tristeza que limiten la felicidad de las personas por una determinada ideología y convicción… Y más pena me da aún que casi el 90% de la población se oponga.
Ni que fuera un ataque extraterrestre.
Cuanta ignorancia junta.
Por una vez que tienen la definición correcta de matrimonio y la quieren cambiar!
Nunca entenderé por qué a los conservadores les gusta tanto ir cerrando puertas.
El 12% restante que estan a favor deberan exiliarse del pais, curioso… muchos paises avanzando en estos temas y se a visto que no pasa nada y en otros paises quieren ir hacia atras.
Curioso tambien que la mayoria (todas?) las religiones esten en contra de la homosexualidad. ¿Alguien conoce una sola religion que nos apoye?