En Estados Unidos, la lucha por los derechos del colectivo gay tiene un nuevo escenario: Nueva Jersey.
En el Senado de dicho estado, en el que ya se permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo, mañana jueves se votará un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual.
La votación en el Senado se celebrará una vez que en la noche del pasado lunes, el Comité de Asuntos Judiciales de la cámara aprobara el proyecto, por siete votos a favor y seis en contra.
Una votación en la que se produjo una de esas extrañas situaciones que nos ofrece la política de vez en cuando, ya que entre los votos a favor del matrimonio, se encontraban los de 6 senadores demócratas, junto a uno republicano, mientras que entre los votos negativos se pudieron contar los de cinco senadores republicanos, y uno demócrata, que además es el presidente del propio Comité.
En caso de que los senadores de Nueva Jersey tengan a bien conceder el derecho del matrimonio a los gays residentes en dicho Estado, algo que por lo visto está bastante dificil, dado el juego de mayorías de la Cámara, el proceso seguiría su curso en la Asamblea Legislativa, institución en la que la votación se produciría antes de finalizar el año.
Si ambas cámaras llegan aprobaran finalmente el proyecto, Nueva Jersey se convertiría en el sexto estado norteamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto a Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire.
Vía I ADN
Deja una respuesta