Sin duda alguna, Israel es un país de contrastes. Mientras Tel Aviv es una de las ciudades más modernas y abiertas del Mediterráneo, mientras Israel concede asilo a los gays palestinos, o mientras el gobierno israelí garantiza los derechos de los gays en el ejército, o permite la adopción de las parejas homosexuales, o envía a una transexual a Eurovisión, luego te encuentras con casos como este, ejemplo de que los radicalismos no son buenos en ningún sitio.
El próximo jueves tiene previsto celebrarse el Orgullo Gay en Jerusalén, una ciudad que podría calificarse de conservadora respecto a otras zonas del país. Y los sectores ultraconservadores no han tardado en reaccionar ante la celebración de este evento. De hecho, el vicealcalde de la ciudad, Isaac Pindrus, ha pedido permiso para organizar una manifestación de burros, paralela al Orgullo Gay, ya que según este eminente político “ambas marchas son animaladas”.
El vicealcalde, que como no podía ser de otra manera milita en el partido ultra religioso Judaísmo Unido de la Torá, quiere sacar a la calle a decenas de burros, mientras los colectivos LGBT y cientos de ciudadanos comprometidos con la libertad y los derechos humanos desfilarán hacia el parlamento, como suele ser habitual en esta ciudad.
Los ultra conservadores, que no soportan que los gays puedan desfilar por su Ciudad Santa, están rabiosos por el permiso que les ha sido concedido a los colectivos LGBT para organizar su marcha, y en una respuesta que parece más pataleo que otra cosa, se les ha ocurrido sacar a la calle a una manada de burros.
Y para explicar este acto, el vicealcalde ha explicado que de una forma muy clarividente que “los burros también están orgullosos de ser burros y quieren tener su desfile”, añadiendo, por si quedaba alguna duda de su opinión, que la homosexualidad como “un acto de bestias”.
Lo positivo de todo esto es que de momento, la policía aún no ha respondido a la petición de la marcha de burros, un silencio que ha llevado al vice alcalde a advertir que piensa llegar al Tribunal Supremio israelí para conseguir los permisos necesarios. Y desde la alcaldía de la ciudad también han marcado distancias, ya que han afirmado que la marcha de burros que impulsa su vicealcalde es una marcha privada y que no representa el sentir del ayuntamiento.
Vía I ABC
Fotografía I Galería de Andydr
¿y el tal Isaac la va a encabezar?
¿Soy el único que cree que un tribunal supremo sirve para cosas un pelín más importantes?
Mas lerdos y no nacen madre mia xDD me parece graciosisimo, lo siento xDD me he reido xD
los burros tb stan orguyosos de ser burro dice jajaja vale.. pues q empiezen por los burros, luego los cerdos, las ranas, las llamas, las cabras, los osos xD asi, a lo «arca de noe» xDD
Si esq… xD
Precisamente por eso, Eduardo, los burros están orgullossos de ser burros pero no le importa a nadie más que a los burros. Igualito que los gays
Pues me parece una idea estupenda, yo sin dudarlo ni un momento, preferiría estar acompañado por burros antes que por este «tipejo» o por los otros muchos que le han votado para que ocupe su puesto. Además seguro que estos maravillosos animales les ensañan algo de convivencia y tolerancia. Lo dicho, estupendo.
Es evidente que este tal Isaac no ha leído la preciosísima obra de » Platero y yo» porque seguramente habría elegido otro animal para organizar su manifestación. De todas formas no esta mal con que califique ambas manifestaciones de «animaladas» sin duda alguna y con los tiempos que corren tanto la madre naturaleza, como todo el reino animal no sólo nos están demostrando al ser humano que conviven en concordia, sino que nos están dando verdaderas lecciones de civismo, respeto mutuo, y acogida, puesto que dentro de la naturaleza caben todas las especies y todas las especies conviven entre ellas y no destrozan el planeta. Prefiero ser aparte de gay, animal y parecerme a «Platero» que parecerme a determinados «humanos» de la especie «Isaac»
Lo que hay que leer…