La aprobación del matrimonio gay en Argentina durante el pasado verano, junto a los avances que se han producido en México, han removido sin duda muchas cosas en Hispano América. Al menos, el debate, inexistente hasta el momento en muchos países, ha comenzado.
Y aunque los resultados todavía tardarán en llegar en muchos países, en otros ya hay movimientos. Por ejemplo, Paraguay ha sido escenario este fin de semana de manifestaciones a favor y en contra de la legalización del matrimonio gay en este país.
Así, por un lado se manifestaban en Asunción activistas LGBT para pedir iniciativas que legalicen el matrimonio de personas del mismo sexo. Lo hacían dentro del Festival por la Igualdad y la Libertad, organizado por varias organizaciones LGBT ante el Panteón Nacional.
Los organizadores del evento manifestaron a los medios de comunicación que este festival se había convocado como respuesta al discurso homofóbico que se está instalando en la sociedad paraguaya en materia de igualdad LGBT. Según los organizadores, la democracia paraguaya no puede volver al lugar oscuro del que ya salió.
Mientras tanto, y de forma simultánea, en otra zona de la capital se manifestaban grupos religiosos para pedir justamente lo contrario. Convocados por la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia, en la que hay agrupados representantes de la Iglesia católica y de diversas congregaciones cristianas, los asistentes se manifestaron ante la antigua sede del Parlamento bajo un lema más que recurrente de los grupos conservadores: «Queremos mamá y papá».
Y como no podía ser de otra manera, a esta convocatoria asistió el vicepresidente del país, Federico Franco. Un político del que ya hablamos en este blog hace varios meses por su posicionamiento totalmente contrario a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La batalla será dura en Paraguay, y en otros muchos rincones del mundo. Pero a pesar de las dificultades, jamás lo dudéis: al final, con el compromiso de todos, triunfarán la razón y la igualdad de derechos.. Por más que les pese a los sectores más reaccionarios de las distintas sociedad del planeta. Porque al final, cambia el país, sus vestimentas, o su religión, pero la homofobia es la misma en todos sitios.
Vía I El diario de Yucatán
En Ambiente G I El vicepresidente de Paraguay se opone a legalizar el matrimonio gay
http://www.youtube.com/watch?v=al70FHUj6Dw
entrevista a la gente de ambas organizaciones (Fedapar y Paragay)
los gays ganaran la manisfestacion si no sera en esta sera en la siguiente como dice mi madre «la unión hace la fuerza´´ y si todos se unen y luchan por los derechos de los homosexuales gracias a las LGBT y a nosotros cada día ponemos un granito de arena contra la homofobia si seguimos así habrá una generación de niños y jóvenes en el futuro que no sufran lo que algunos hemos sufrido y los que sufrieron en el pasado y en el tema de religiones ya sabemos que las religiones solo saben jugar con la mente y los pensamiento de las personas por ejemplo la religión católica hablan de la pobreza pero los mayores cargos tienen el vaticano lleno de oro por todos lados y de riqueza y como siempre se pondrán en nuestra contra es inevitable esa religión y muchas hasta que no nos acepten solo nos queda luchar para erradicar la homofobia
Estoy contigo, al final tiene que triunfar la razón.