Vamos a poner un poco de romanticismo en el ambiente, que no nos viene mal. Hoy viajamos hasta Argentina, y en concreto hasta el Penal de Oberá, pues allí se va a producir, con casi toda seguridad, un matrimonio muy especial el próximo 20 de abril.
Y es que el interno Marcelo Owczarczyn ha pedido poder casarse, dentro del penal, con su pareja, Fabio “Faby” Tatarinoff, travesti con la que mantiene una relación desde hace años y con la que ahora quiere formalizar su relación. La pareja ya disfruta desde hace noviembre de vis a vis, lo cual ya ha sido un gran logro que equipara este derecho con el de las parejas heterosexuales. Y ahora, todo hace pensar que la solicitud de matrimonio será aceptada.
Así, este será el primer matrimonio homosexual que se celebre en la provincia de Misiones. La pareja se conoció hace años pero se separó cuando él fue detenido. Sin embargo, el fuerte vínculo que ambos tenían hizo que Faby decidiera visitarle en el penal. Lo hizo un día, y otro, y otro… hasta que las visitas fueron constantes y la relación renació. Ahora, están a un paso del altar. Sin duda, una boda que hará historia.
Vía | Territorio Digital
Foto | Daniel Villamea
Una corrección, no es el primer matrimonio igualitario en Misiones, en el primer año de aniversario de la ley ya hubo 6 matrimonios en toda la provincia.
Si es el primero que se da en un Penal.
Bueno tampoco lo veo mal, cosas peores se han visto. suerte para ellos.
No son los unicos hay una pareja de mujeres argentinas que este año terminan de cumplir su condena y se va a casar,estan juntas y todo dentro de la carcel le hicieron una nota en un canal de television