La semana pasada os contábamos que os lectores de una conocida revista habían designado a Buenos Aires como la capital turística gay .
Y durante este fin de semana, la que es considerada capital gay de América del Sur ha celebrado la decimoséptima marcha del Orgullo Gay, una marcha que acogió a miles de personas convocados bajo el lema «Voten nuestras leyes».
La marcha de Buenos Aires, en la que participaron 17 carrozas, discurrió entre la Rosada y la Jefatura del Gobierno Porteño hasta el Congreso pidiendo que los legisladores nacionales que aprueben proyectos como el de la unión civil nacional, el matrimonio gay, temas de herencia, adopción, patria potestad compartida, educación sexual para la libertad y el placer, el derecho a la identidad y el derecho sobre el propio cuerpo.
En esta ocasión la fiesta del Orgullo Gay pudo celebrarse con normalidad, a diferencia de lo ocurrido en el pasado 2007, cuando los convocantes protestaron ante las dificultades puestas por el Gobierno porteño, al negarse a prestarles equipos de sonido.
Vía I Clarín
Deja una respuesta