Un día antes de que comenzara la Conferencia Mundial contra el Sida en Ciudad de México, de la que ya hemos hablado en Ambiente G, miles de personas marcharon por las calles más céntricas de la capital mexicana contra la homofobia.
En la marcha estuvo presente el ministro de Salud de México, José Ángel Córdova, convirtiéndose en el primer miembro de un ejecutivo mexicano que asiste a un acto de estas características, aunque sus asistencia recibió muchas críticas por la doble moral de los políticos mexicanos respecto a la discriminación de gays y lesbianas, por lo que muchos llaman homofobia oficial.
En la marcha también estuvo presente el político español Pedro Zerolo, quien explicó que en toda Iberoamérica «se han producido cambios y avances muy importantes: en Uruguay, en Chile, en Argentina. Hasta en Cuba se han procurado algunos avances en materia de derechos hacia personas transexuales y homosexuales».
Además, Zerolo pidió «valentía al gobierno conservador mexicano para tomar esa clase de decisiones», ya que el pueblo mexicano está preparado para la igualdad de todos los ciudadanos.
Y aunque está muy bien pedir valentía al gobierno de México, quizás la afirmación de que el conjunto de la sociedad mexicana fue fue dicha un poco a la ligera, dados los datos proporcionados por el Consejo Nacional para prevenir la discriminación de México, ya comentados en un post anterior aquí en Ambiente G.
Vía I AFP
Deja una respuesta