Dicen, que por muy lejos que estés, tus orígenes siempre están presentes. Y que los actos que se desarrollan a lo largo de tu vida, tienen repercusiones inesperadas, aunque estés en el otro extremo del mundo.
Esto es lo que ha sucedido con un enlace gay celebrado en Londres y que tiene como protagonistas a dos gays de origen keniata. Dos hombres que decidieron legalizar su situación, demostrar su amor ante el registro civil de la capital británica, y que han visto como su enlace ha tenido consencuencias en su entorno familiar en el continente africano.
El enlace se celebró el pasado mes de octubre, y tras la ceremonia, ambos se conviertieron en los primeros gays de Kenia casados. Y lo triste es que un hecho que debería ser un motivo de alegría para todos, ha tenido repercusiones a miles de kilómetros de distancia de Londres, en la Kenia natal de estos dos hombres.
Además de cartas al director en medios de comunicación, y mensajes homófobos en los foros de internet criticando el enlace, las familias de dos gays han comenzado a ser acosados y a recibir presión social por algo de lo que no tienen culpa alguna. En el pueblo natal de uno de ellos, dos de los hermanos fueron amenazados, previa invitación a que abandonasen el pueblo. En el caso de otro de los tíos de los contrayentes, no hizo falta amenaza alguna, ya que afirmó que con el enlace, habían arruinado el nombre de la familia para siempre.
Y es que en muchos países africanos consideran que la homosexualidad mancha el buen nombre y la reputación de las familias entre cuyos miembros hay un gay, ya que dicen que la homosexualidad va contra las costumbres africanas. No hay que olvidar que en Kenia, el país de origen de los gays de los que estamos hablando, la homosexualidad es ilegal.
Vía I Deia
Un momento tan feliz y que unos ….. lo estropeen de esa manera tan cruel.
Es increíble… no sé qué decir. ¿Quién iba a pensar que se iban a terminar enterando en Kenia de lo que uno hace en Londres? Pero si esto ha pasado es porque alguien habrá dado un chivatazo ¿no?