• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Mariano Rajoy, entre la espada y la pared

Mariano Rajoy, entre la espada y la pared

11/11/2011 por Nacho 13 comentarios

rajoy.jpg

Durante estos días, el matrimonio gay se ha vuelto el triste protagonista, junto a la economía y la crisis económica, de la campaña electoral. Es como una bomba arrojadiza entre unos y otros, que mantiene en vilo a miles de familias, y a cientos de miles de personas que ven como sus derechos pueden ser suprimidos de un plumazo por la derecha más rancia y reaccionaria del país tras las elecciones del 20N, o más bien, tras la sentencia del Tribunal Constitucional. Un Tribunal inoperante que ha demostrado su incapacidad de sacar a tiempo sus resoluciones en casos como el Estatut de Catalunya o el matrimonio gay.

Pero la ridícula situación del Constitucional no es el leit motiv del post. El auténtico motivo, es el falso debate que se ha establecido en el seno del Partido Popular sobre si al enlace entre dos hombres y dos mujeres puede llamarse matrimonio. Y digo falso debate, porque la sociedad española ha aceptado de forma mayoritaria el matrimonio gay sin rasgarse las vestiduras y de la forma más natural del mundo con la excepción hecha de la jerarquía eclesiástica, de los católicos más recalcitrantes, y de los sectores má ultraconservadores de la sociedad española. Pero el resto de la sociedad, incluyendo a una mayoría de votantes del PP y de católicos, ha aceptado sin problemas el matrimonio de dos hombres, o de dos mujeres.

Javier Martinez Coaching LGBT

El propio Mariano Rajoy debe lidiar dentro de su partido con la creciente aceptación social del matrimonio gay. Diversas encuestas dicen que los jóvenes votantes y militantes del Partido Popular aceptan en porcentajes que superan el 60% el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y son muy numerosos los cargos populares que miran para otro lado por disciplina interna cuando al PP le sale la vena ultra conservadora, y que no ven problema a que dos hombres o dos mujeres puedan casarse. En este sector más liberal, se encuentran secciones regionales como el propio Partido Popular de Madrid, muy abierto al respeto de nuestros derechos.

Pero en frente, estos sectores más liberales del PP tienen a los sectores que todavía no han salido de la caverna, y en eso está Mariano Rajoy, entre la espada y la pared, en el complicado equilibrio de no decir nada que pueda comprometerle ni quitarle electores centristas que huirían ante una radicalización del PP, ni tampoco enfade a los ultras que defienden que el matrimonio quede limitado a la unión de hombre y mujer.

Y de ahí sus intentos para evitar que el matrimonio gay aparezca en campaña, y su calculada ambigüedad sobre lo que hará el PP tras ganar las elecciones, lavándose las manos en la decisión que tome el Constitucional al respecto. De hecho, la derogación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo no aparece en su programa electoral.

Todo sea por no enfadar a nadie, o al menos enfadar a los menos posibles, para alcanzar la Moncloa, y quedarse con el follón de sacar al país de la crisis y buscar solución a los cinco millones de parados que tenemos. Veremos a ver lo que sucede y cómo actúa Rajoy cuando el Constitucional se digne a dictar sentencia, que ya le cuesta…

En Ambiente G I ¿A quién piensas votar? Encuesta

Archivado en:Integración Etiquetado con:Elecciones 20N, Mariano Rajoy, matrimonio gay, PP

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. desastre dice

    11/11/2011 en 19:27

    Sería terrible que pasara como con la educación, que cambian la ley cada vez que cambia el gobierno. Supongo que este individuo es consciente que si nos quita el derecho a casarnos, el que venga después nos lo volverá a reconocer. La duda es si se atreverá a jugar al ping-pong con las familias.
    Aunque me temo que, si gana este señor, no se van a poder casar ni los heteros (excepto banqueros y políticos, que serán los únicos que podrán pagarse la boda).

    Responder
    • ymmat dice

      11/11/2011 en 20:55

      Me encanta tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo. No dicen nada claro estos señores y no me gustan tantas lagunas.

      Responder
  2. 6924 dice

    11/11/2011 en 19:52

    es un tema que me toca mucho los cojoncios. los del pp son muy listos y se inventan cosas porque la mayoria de la gente es inculta y directamente se las creen…
    las palabras evolucionan sus significados a lo largo de los tiempos, como es lógico. matrimonio se supone que venia de matris (madre) y monium (cuidado) o sea, que el hombre tenía que cuidar a la mujer.
    perdonen señores, en el siglo xxi las mujeres se cuidan solas y todo eso ha quedado muy atrás así que a dar por saco a otra parte

    Responder
  3. cosmid dice

    11/11/2011 en 19:56

    A ver, que la gente no se precipite. Si el PP dijera que apoya el matrimonio, perdería votantes, y no quiere hacer eso. Por eso, si os fijáis, nunca dicen que estén es contra. Sólo se limitan a decir «lo que diga el tribunal constitucional» (cuando han dicho algo más ha sido para hablar del término de matrimonio y no del fondo del asunto, que es otorgar los mismo derechos a familias homoparentales). Si tuviera que apostar para tratar de adivinar qué va a suceder, os digo que el tribunal dirá que no cambia nada, y el PP dirá Ok. Si se quejasen sus votantes, dirás «hicimos lo que dijimos». Además, quizá no tiene mucha importancia, pero, en el programa del PP, tras la primera o segunda página, una hilera de cuadraditos de colores forma la bandera gay. Y también, en el panfleto que reparten por las casas está la hilera de iconos haciendo el arcoiris. En el color rosa ponen el bienestar social, y junto él, ponen que quieren que todos los españoles seas dueños de su propio futuro. Que no os ralléis, que no se están terminando de pronunciar para no perder votos, y que luego pasarán, que tienen problemas más grandes que ponerse en el ojo de mira de Internet y de Europa por tomar una decisión gilipollas. Sinceramente creo que no pasará nada. Y por otra parte: Alguien ha pensado esto además de yo, y se ha fijado en la bandera gay «oculta» de la propaganda del PP y de lo que ponía en el color rosa y lo ha visto como un mensaje de «tranquilos que no vamos a hacer nada»?

    Responder
  4. sangonere dice

    11/11/2011 en 20:07

    No lo tengo yo tan claro. Ademas, no nos engañemos, si se deja de llamar matrimonio se pierden los mismos derechos (lease adopcion), ya que lo que se ha hecho es abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo, con todos sus derechos y obligaciones. Si se llama de otra forma, tendra otros derechos y obligaciones (los que le de la gana al que legisle).

    Responder
    • 5450 dice

      11/11/2011 en 21:19

      Pero es que de eso se trata, yo estoy convencida que, diga lo que diga el constitucional (que por cierto ya ha tenido tiempo para decir algo) el PP va a cambiar el nombre a la ley. Porque el PP miente cuando dice que lo que le molesta es la palabra «matrimonio», al PP lo que le molesta es, además, la igualdad de derechos. Y en cuanto entren a gobernar nos van a destrozar. De entrada nos va a quitar el derecho a adoptar, eso ya lo dijo muy claramente Rajoy, que de adoptar nada de nada.
      Lo que se nos avecina es un paso atrás en cuestiones de derechos brutal. Vamos a volver a la edad media prácticamente.
      El PP pretende quitarnos nuestros derechos y darnos una especie de sobras para contentarnos (llámese unión civil).

      Responder
  5. 4591 dice

    11/11/2011 en 23:08

    Estoy de acuerdo contigo, pero no del todo (por desgracia, ya me gustaría a mí poderme tranquilizar). El PP ha dejado muy clarito, y Mariano el primero, que “no le gusta” que podamos contraer matrimonio. Ciertamente ahora tiene una papeleta muy difícil, pero si no teme perder votos de los nuestros amenazando, es que no les damos mucho miedo. Para solventar las posibles “incomodidades” que le traería a Mariano quitarnos nuestros derechos, optan por dos estrategias:
    1.- Frivolizar la cuestión: si consiguen convencer a la gente de que “sólo” nos quitan un nombre, y no derechos, pronto nos quedaremos sin aliados. Pasaremos a ser una panda de pesados que protestan por una tontería como un nombre, cuando está el país como para preocuparse de cosas más importantes. Sólo nosotr@s sabremos lo que hemos perdido, para la opinión pública seguiremos como estábamos, pero sin “molestar” a la Iglesia Católica; o como decía doña Espe “meterle el dedo en el ojo”.
    2.- El TC no es una institución tan neutra como debería ser. Cuando el PP llegue al Gobierno, tendrá muchas más posibilidades de meter magistrados afines y lograr una mayoría que saque adelante sus tesis. Puede parecer mentira, pero en materia jurídica tanto se puede argumentar una cosa como la contraria. No importa que la Constitución no prohíba (ni tampoco permita explícitamente) los matrimonios entre personas del mismo sexo, simplemente porque quienes la redactaron no pensaron siquiera en tal posibilidad. No importa que el famoso artículo ese de “el hombre y la mujer….etc” no se refiera a que los hombres y las mujeres deben casarse entre sí obligatoriamente; sino que se trata de una manera de garantizar la igualdad de los dos contrayentes en el matrimonio (en el contexto histórico, era darle igualdad a la mujer, porque el matrimonio tradicional la sometía al marido). Al final, si se ponen, algún “Inshidiossho” logrará encontrar alguna argucia argumental para que nuestro matrimonio sea inconstitucional.
    Ojalá tengas razón y no se atrevan. Yo estoy aterrada, la verdad. Que Dios nos coja confesad@s.

    Responder
    • eleny dice

      12/11/2011 en 13:48

      Es verdad q frivolizan la cuestión, pero el mismo argumento podemos usar nosotr@s, con los problemas tan importantes que tiene España, si sólo es cambiar el nombre, para qué? Ponte a resolver los verdaderos problemas! 😉

      Responder
  6. Albertog dice

    12/11/2011 en 03:01

    Yo creo que el TC no se atreverá a declarar la Ley inconstitucional. Sería una decisión incomprensible a la par de innecesaria y peligrosamente negativa, puesto que la sociedad española convive con el matrimonio homosexual sin ningún problema y anular la Ley tendría consecuencias de gran calado.

    Lo que sí creo que intentarán los del PP, y probablemente conseguirán, es cambiar el nombre, para volver a diferenciar al matrimonio homosexual, diciendo que conservarán los mismos derechos y blabla. Estoy bastante seguro porque los de CiU, que son otros piezas, ya han dicho que le quieren cambiar el nombre también, y aunque el PP no ganara con mayoría absoluta, sólo con el apoyo de CiU les valdrá seguro.

    Es triste que se juegue y se ponga en la cuerda floja algo tan importante, después de 6 años de una Ley que no hace daño a nadie. Yo no creo que me case nunca, pero me parece algo tan terrible que alguien que tenga esa ilusión se le niegue la posibilidad. Claramente, son ganas de tocar los cojones nada más.

    Yo de todas formas creo que habrá una gran presión desde todos los ámbitos para que se estén quietos y no metan los dedos en la tarta. Que somos personas y como tales merecemos tanta consideración como el resto, y no tener que estár pendientes de si alguien con poder nos quiere dar o quitar. Sólo tener que planteárnoslo, me parece terrible. No sé lo que pasará al final, pero está claro que se avecinan nubarrones.

    Responder
  7. garlea dice

    12/11/2011 en 11:25

    Es lamentable que les preocupe más que dos personas que se quieren se casen antes que problemas más graves como el paro, revisar la ley del menor o arreglar de una vez lo benévolas que son las condenas a los maltratadores. ¿Tanto les preocupa que se llame matrimonio? ¿de verdad no hay otra cosa que hacer que ponerse a quitar derechos a los ciudadanos? Por cierto la foto que habéis puesto de Rajoy me da escalofríos.

    Responder
  8. 8732 dice

    12/11/2011 en 12:17

    pero porque nos quieren cambiar el nombre a los que estamos casados,no lo entiendo,sera para diferenciarnos de los que llaman ellos matrimonio,creo que nosotros no nos apartamos de la sociedad,el PP nos quiere apartar de la sociedad al llamarnos persona de segunda

    Responder
  9. eleny dice

    12/11/2011 en 13:50

    Estoy de acuerdo con tu post, pero decir que el TC es un Tribuanl inoperante me parece un poco fuerte, vale que lleva muchos más años de retraso de lo que debería, pero el TC no sólo responde cuestiones tan mediáticas como el Matrimonio o el Estatuto, también resuelve un montón de conflictos entre particulares, de la UE, etc. todos los días…

    Responder
  10. dementor dice

    12/11/2011 en 14:18

    Hola,

    La cuestión de la reforma no es exclusivamente que el nombre no sea matrinomio. Actualmente, sólo el Código Civil reformado recoge la posibilidad de adopción por parejas homoparentales. Sin embargo, la Ley de adopciones no ha sido reformada, y en ella se recoge que las únicas uniones civiles (como quieren llamarlo) que pueden adoptar están constituidas por un hombre y una mujer. Es una verdad encubierta, lo que quieren es que las parejas homoparentales no puedan adoptar. En este post hay un análisis muy completo, con las citas textuales de las leyes, y que os recomiendo que leáis:

    http://www.elporquedeunamosca.com/2011/11/cuestion-de-nombre.html

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado