Así, de esta forma tan chusca, calificó el presidente del Partido Popular en Ourense, José Luis Baltar, al consejero de Medio Ambiente y número uno del PSdG en esta provincia, Manuel Vázquez, durante un mitín en el que también estaba presente Alberto Ruíz Gallardón.
Según José Luis Baltar, Manuel Vázquez, el candidato socialista es «maricón, miserable y sinvergüenza».
Tres bonitas palabras que han causado un gran revuelo, y que han provocado que Baltar tuviera que pedir excusas posteriormente.
El presidente del PP en Ourense afirmó que lamentaba que alguien se pudiera sentir ofendido por lo insultos que salieron de su boquita.
Unos insultos que justificó al fragor de la campaña electoral, momento en el que uno se suele pasar de revoluciones.
Según explicó José Luis Baltar en el mitin fin de campaña, con estas palabras no pretendía insultar a nadie.
En especial, en este mitin quiso dirigirse al colectivo LGBT, afirmando que «somos humanos, y nos equivocamos muchas veces».
Está bien que la gente se disculpe y reconozca los errores, pero es lamentable que todavía se usen términos como «maricón» para insultar al adversario. Y especialmente, si quien profiere ese insulto es un dirigente político. Alguien que debería dar ejemplo de integración y de moderación.
Vía I Europa Press
A este boca chancla, lo que le hace falta, es una buena polla en el culo y otra en la boca, para que no dijera mas lindezas como estas. Y sobre todo dejar su cargo, que lo que no quiero es pagar a este animal de bellota, su sueldazo todos los meses. Que vergüenza señores! Yo ya se, que soy más hombre que este miserable.
Que pida disculpas ahora es un detalle. Pero simplemente eso, un detalle. Que pida perdón no quiere decir que realmente se retracte de sus palabras, porque si dijo «maricón» como insulto es porque así lo sentía… y así lo sigue sintiendo. Pedir excusas no es más que un mero formalismo cívico y político. Además, si cree que «maricón, miserable y sinvergüenza» no son insultos (ya que no lo dijo como insultos), es porque algo anda muy mal en las altas esferas. Me resulta decepcionante que señores que ocupan estos cargos sean tan arrastrados como para recurrir a estas artimañas para desprestigiar y derrotar al oponente y meterse a la gente en el bolsillo. Porque no podemos olvidar que nosotros elegimos a nuestros representantes políticos… si los gallegos se identifican con personas así, me da mucha pena, pero Galicia es un lugar donde no iré ni de visita.
José Luis Baltar llama «maricón, miserable y sinvergüenza» al Conselleiro de Medio Ambiente.
Aunque el canditato del PP en Galicia, Alberto Nuñoz Feijóo, argumenta que a Baltar se le han imputado falsas conspiraciones y delitos con su nombre, no justifica las declaraciones en las que insultaba al Conselleiro de Medio Ambiente de Galicia.
– Entrevistamos al candidato del PP, Alberto Núñoz Feijóo
En declaraciones en la Cadena Ser, Alberto Núñez Feijóo, ha salido al paso de las declaraciones de Xosé Luis Baltar en las que calificaba de ‘maricón…’ al conselleiro de Medio Ambiente y cabeza de lista del PSdeG por Ourense, Manuel Vázquez.
Según diversas publicaciones las declaraciones ‘si tiene una obsesión por mí, tengo que decir que es maricón’ de Baltar no han sentado bien en el PP, en la jornada previa a la de reflexión.
Baltar ha entrado en las listas del PP para estas elecciones después de haber estado durante cuatro años retirado de la política. La salida del candidato Luís Carrera, acusado de invertir en paraisos fiscales, es el que ha abierto las puertas de las listas para el 1 de marzo. Un personaje polémico que ha llegado a establecer como lema «si no eres del PP jódete».
Y pienso yo, éstos individuos son los que nos representan?. Un momento de calentura lo tenemos todos pero ahí hay MUCHA LETRA PEQUEÑA!!!.
A donde iremos a parar en ésta España que ya no se respeta a si misma!!!.
Que miedo me dan y que penita a la vez éstas pobres personas de espiritu encogido.
QUE LÁSTIMITA!!!.
Entiendo ahora el desplante que le hizo el interventor socialista en la mesa cuando la bestia parda de Baltar fue a votar el domingo pasado.
Y Sirgawain, por favor te pediría que revisases tus palabras. Ya bastante cruz tenemos los gallegos con que un tercio + 1 de nuestros compatriotas nos la hayan metido doblada (y muchos de ellos jóvenes que votan por primera vez), optando por volver al pasado con todo lo que ello implica, para que nos metas a todos en el mismo saco. Luego hay, como siempre, otro tercio que pasa de todo, y los demás sí estamos por las libertades y la igualdad y la no discriminación.
Afortunadamente hay mucha gente que no se identifica con Francostein, Fragasaurio o el Sr. Feojó. Por no hablar de Don Marrano y sus guardaespaldas (se las guardan o se las magrean?), así que ven a Galcia cuando quieras, y descubrirás que es una tierra con mucho encanto
Discúlpame, Nuncamais, llevas razón. Me he dejado llevar por el enfado y he caído en el mismo error que a menudo cometen los demás con nostros. Pero comprende a los que no vivimos allí: primero, un jurado popular absuelve a Jacobo Piñeiro tras asesinar a dos gays, y no le ha pasado absolutamente nada por eso; y ahora esta noticia. Las dos en muy poco tiempo. De todas formas, me remito a mis primeras palabras y te pido disculpas (realmente me pasé). Y en Galicia, supongo que la cosa será como en todas partes. Me retracto y afirmo que algún día iré (algún día, porque tu tierra me pilla exactamente al otro extremo del país). Un abrazo.
Payaso