Esta frase sería para reírse a carcajada limpia, si no fuera por ser un tema de lo más serio y que afecta a los más mínimos derechos humanos del colectivo LGBT marroquí.
El encagardo de “poner fin” a la tolerancia ha sido el Ministerio de Interior de Marruecos, que ha emitido un comunicado en el que anuncia que censurará las informaciones referentes a la homosexualidad.
El pasado fin de semana, dicho Ministerio publicó un comunicado en el que constataba “que surgen voces, a través de los medios de comunicación, que intentan hacer la apología de comportamientos innobles que constituyen una provocación para la opinión pública nacional y no tienen en cuenta los valores morales y doctrinales de nuestra sociedad”. Evidentemente, se hacía referencia a la homosexualidad.
Y tras estas líneas, el Ministerio de Interior anunció su “firme determinación a hacer frente, en el marco de las leyes en vigor, a todas las actuaciones contrarias a nuestros valores (…) religiosos o morales”.
Y es que desde las filas islamistas, y en especial, desde sus medios de comunicación, llevan meses pidiendo que se castigue a los “pervertidos”. Los medios que apoyan a los gays son una minoría, aunque también es cierto que por suerte, existen, por lo que finalmente, el Gobierno ha cedido a la presión de los medios de carácter islamista.
Hay que recordar que la homosexualidad es un delito en Marruecos penado con penas que oscilan entre los seis meses y los tres años de prisión, aunque los tribunales no suelen condenar a nadie por su orientación sexual.
La policía sí que suele acosar a los gays marroquíes, especialmente, cuando se celebran simulaciones de boda entre hombres.
Parece mentira que a sólo unos kilómetros de la frontera española, el colectivo LGBT marroquí, gente como nosotros, vivan bajo la espada de Damocles y no puedan ejercer sus derechos,y vivir tal y como son.
Algo para reflexionar, y darnos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en un país como el nuestro. Aunque cafres y retrógados existan en todos sitios.
Vía I El País
parece mentira q en ese país, el mismo día que se da la noticia que buscan legalizar el aborto también salte esta noticia a la palestra. Un intento de paso adelante para dar otro hacia atrás…
No tenemos que dar gracias por tener «suerte», precisamente decir con tanta facilidad ¡tener suerte!, minimiza toda la historia.
La cosa va a peor en África..
Uno no puede evitar sentirse impotente al leer cosas así…
Esto sirva como toque de atención, cuando se intenta ir demasiado deprisa y se provoca, pasa lo que a ocurrido en Marruecos y lo que ya ocurrio en california, en el este de europa etc.
Por mucho que nos duela la mentalidad de las personas no cambia de un año, y aunque todos estamos impacientes porque mejore la situación en el mundo, si vamos muy rapido acaba siendo contraproducente.
marruecos es marruecos y españa es españa, cada uno es libre….pero…alli como el k manda es el hombre…pos lo k el diga….k triste 🙁