Tras la aprobación del proyecto el pasado mes de febrero en el Senado del Estado, parecía que la iniciativa podría ser aprobada este mismo año, dado que contaba incluso con el apoyo del gobernador.
Pero finalmente, los impulsores del proyecto para legalizar el matrimonio gay han decidido retirar el proyecto mientras estaba en la Cámara de Representantes de Maryland, ya que no iban a contar con los votos suficientes para su aprobación.
En la jornada de ayer, los líderes de la Cámara Baja decidieron evitar la votación final sobre el matrimonio gay, una vez que recontaron sus apoyos y comprobaron que no estaba claro alcanzar los 71 votos necesarios para ser aprobada. Tras la retirada del proyecto, la iniciativa fue devuelta a la Comisión Judicial de la Cámara.
Tras la retirada del proyecto, Michael Busch, demócrata y presidente de la Cámara de Representantes, anunció que el matrimonio gay no será considerado de nuevo este año, pero que que sí que habrá una nueva intentona el año próximo.
Una pena esta suspensión, pero dados los vientos favorables que corren para los derechos LGBT en Estados Unidos en los últimos meses, seguro que esta retirada es simplemente un paso atrás para tomar impulso y garantizar su próxima aprobación durante el 2012.
Vía I El Universal
En Ambiente G I El Senado de Maryland aprueba el matrimonio gay
Foto I Flickr de Ktylerconk
Con retirar el proyecto no consigue nada, deberían luchar más…