Por más que algunos quieran negarlo, los hechos son contundentes, y la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país es una realidad aceptada más que aceptada por buena parte de la sociedad. Según datos dados a conocer por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, más de 23.000 parejas gays han contraído matrimomonio desde que se legalizó en el 2005.
La cifra ha sido elaborada por la FELGTB sumando los matrimonios contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística, procedentes de los registros informatizados, junto a los procededentes de registros no informatizados y juzgados de paz.
Además, las cifras se incrementan año a año, tras el boom inicial. Así, según el INE, durante el pasado 2010 se celebraron en España 3.583 matrimonios entre personas del mismo sexo, aumentando con respecto a las cofras del 2009, cuando los enlaces apenas superaron los 3.000 matrimonios.
En el 2009, los matrimonios gays supusieron el 1,7% del total de matrimonios celebrados en España, mientras que en el 2010, los enlaces entre personas del mismo sexo representaron el 2,1% del total.
Dividiendo los enlaces por sexo, de las 3.583 parejas que se casaron en el 2010, 2.216 eran de parejas formadas por dos hombres, mientras que las parejas formadas por dos mujeres se quedaron en 1.367.
Datos que demuestran que el matrimonio gay en España está aceptado con total normalidad por la mayor parte de la sociedad, a pesar del escandaloso recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular hace casi años. Un recurso, que tal y como recuerda hoy la FELGTB, mantiene en la incertidumbre sobre su futuro a decenas de miles de personas que verían afectados sus derechos en caso de que el Tribunal Constitucional diese la razón al partido de Mariano Rajoy.
Esperemos que todas estas personas que han contraído ya matrimonio, junto a los miles de ciudadanos que aspiramos a casarnos algún día, no veamos truncado nuestro presente y nuestro futuro por culpa de la cerrazón de ese injusto recurso sobre un tema que sólo debería incumbirnos a nosotros.
Como ciudadanos, cumplimos con nuestras obligaciones como cualquier hijo de vecino, y por eso, exigimos tener el mismo nivel de derechos que cualquier otro español. Lo contrario, sería reírse de esa Democracia y de esa Constitución a la que tanto dicen defender, y dejar por el camino las ilusiones de esas miles de personas que han decidido unir sus vidas y tener un proyecto de vida en común, con hijos en muchos casos.
Vía I FELGTB
No creo que haya nadie con cojones para quitar un derecho a más de 46.000 personas, y si lo intentan seremos muchos más los que intentaremos pararlo.
Es una muy buena cifra, teniendo en cuenta los tiempos que corren (crisis). Un punto para España!
¡una gran cifra para demostrar su importancia!, pero a parte de cifras es un derecho y aunque solo fuera una pareja, ese derecho tiene que aplicarse
es curioso, yo pensaba que cuando habia crisis la gente no se animaba tanto a lanzarse a casarse y todo esto. bueno, es un buen dato. y por supuesto que lucharemos para que no nos quiten este derecho ni ningun otro, porque tenemos las mismas obligaciones que los otros españoles, por lo tanto mismas obligaciones = mismos derechos. y si no se respeta eso, a recordarlo sea como sea, porque no dejaremos de luchar. hemos aguantado cosas peores, esto seguro que lo superamos si luchamos juntos
¡Enhorabuena! Esperemos que más países legalicen el matrimonio gay.
Estamos todos de enhorabuena con la cifra alcanzada, esto demuestra y lo he escrito más de una vez aquí que estos derechos alcanzados NUNCA serán abolidos gobierne quien gobierne máxime cuando hay cosas más importantes que hacer en España.
¿Eso de tu avatar son…tetas? Guarrindongo.
http://static.images.memegenerator.net/Instances400/8/8507/8712102.jpg
¿La letra del enlace es morada? Qué jodienda.
El que me ha votado negativo arderá en las llamas de lucifer, por ser homosexual.