La opinión pública chilena está absolutamente a favor de legalizar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Así lo demuestran las encuestas que afirman que una mayoría de la sociedad chilena las respalda. Y para confirma este apoyo, y presionar al gobierno del conservador Sebastián Piñera, más de 80.000 personas han salido a la calle en Santiago de Chile para pedir avances en materia de derechos LGBTI.
La manifestación, convocada bajo el lema ‘Basta de bla bla’ por el siempre activo Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), ha pedido que de una vez por todas dejen de coexistir en este país americano familias de primera y de segunda.
Con un parlamento con una mayoría favorable tanto al matrimonio gay como a la adopción homoparental, el principal freno para la legalización es el presidente del país. De hecho, Sebastián Piñera no quiere ni oír hablar de cumplir un acuerdo legal y en teoría vinculante sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo firmado hace ya dos años entre el gobierno chileno y el MOVILH en presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tras una demanda de la ong chilena ante esta organización internacional.
Esperemos que muy pronto Piñera decida cumplir con este acuerdo, y Chile pueda muy pronto disfrutar de derechos fundamentales que deberíamos tener todos los ciudadanos en cualquier país.
Más información | Movilh
Deja una respuesta