Lamentablemente, tenemos que seguir hablando de la situación de los gays en Rusia. Y aunque es más de lo mismo, tenemos que seguir informando de lo que pasa en este país.
El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, ha vuelto a prohibir una manifestación gay.
¿Las razones? las de siempre. Por un lado, por razones que ha denominado como de moral pública.
Según unas declaraciones que ha realizado el alcalde moscovita en la cadena de televisión TVC, «la moral pública no acepta semejantes marchas, la moral pública no acepta a estos mariquitas».
El segundo motivo que esgrimió el alcalde, está relacionado con la seguridad de los gays. Para el excelentísimo Alcalde de Moscú, «Si se reúnen para un desfile, acabarán matándoles».
El Alcalde afirmó en la entrevista que hay sectores radicales de nuestra sociedad que no les aceptan y que simplemente podrían darles una paliza a los homosexuales».
Como recordaréis, la última manifestación prohibida por las autoridades moscovitas, se intentó celebrar en la capital rusa coinciendo con el Festival de Eurovisión.
Vía I Ria Novosti
Y nunca lo haran si nadie del gobierno les apoya.
Vamos yendo hacia atras, eso no es bueno. ¿En rusia hay gays? (vaya pregunta mas tonta) Yo pense que no, porque tal y como son algunos rusos dan un poco de miedo la verdad.
En fin espero que pronto se tome una decision y se hable con un poco mas de respeto que somos gay u homosexuales pero no mariquitas ni mariconas por dios.