Laurent Stefanini fue nombrado por François Hollande como nuevo Embajador de Francia ante la Santa Sede en sustitución de Bruno Jouber. Sin embargo, puede que su trabajo no vaya a ser posible porque el Papa Francisco se ha negado a validar esta designación.
¿El motivo? Pues que, a pesar de ser Laurent Stefanini católico y practicante, resulta que es homosexual. Y claro, por la homosexualidad, esta Iglesia que quiere aparentar «modernidad» con este Papa enmascarado, no pasa. De hecho, esta designación ha sido considerada por el Vaticano como una provocación.
Un casa de discriminación homófoba que no ha pasado desapercibido para los colectivos LGBT internacionales. Así, desde la FALGBT, se ha declarado que no aceptar a Stefanini demuestra lo lejos que sigue estando la iglesia de «promover un cambio más allá del marketing vacío de contenido que están llevando a cabo». En facebook se ha creado una página de apoyo al embajador, «Je Suis Laurent Stefanini».
Vía | Liberation
A la comunidad LGBT y población en general:
Ante el rechazo que #ElVaticano ha hecho de la designación del nuevo embajador francés en ese #Estado nos pronunciamos categóricamente en contra por constituir un claro y deleznable acto de #discriminación por #homofobia.
En la época actual la #Iglesia ha mostrado una insultante #doblemoral e #hipocresía que perpetuan las más terribles y dañinas prácticas discriminatorias , ello ha fomentado el #rechazo, la #aversión, el #estigma, la #segregación social, el #acoso y la #violencia en distintas formas en contra de las #personas de la población #Lésbico, #Gay, #Bisexual y #Trans a lo largo de todo el planeta.
Es indignante que la cúpula eclesiástica continúe utilizando su pretendida «autoridad moral» -sic- para promover la #intolerancia hacia las personas con una #orientaciónsexual no heterosexual, ello transgrede los más elementales #derechoshumanos y los principios de #libertad, #igualdad, y #NoDiscriminación consignados en 1948 por la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
A lo largo de la historia la #Iglesia había mostrado #tolerancia hacia la diversidad sexual especialmente en aquellos periódos prolongados de paz, lejos de toda violencia.
Hoy la Iglesia está más alejada que nunca de las más elementales causas humanitarias, lejos de todo valor humano, lejos de las personas olvidando que lo que rige e importa en realidad son las leyes del hombre.
Exigimos que cesen las prácticas discriminatorias de #ElVaticano
Exigimos castigo a los sacerdotes pederastas
Exigimos respeto a todas y todos
#DerechosLGBT = #DerechosHumanos
Atte. Erick FUENTES GONZALEZ
Director de Vinculación
AGENDA LGBT , A.C.
https://www.ambienteg.com/…/mas-homofobia-en-la-iglesia-el-…/
Ustedes pueden exigir todo lo que quieras pero… haber obliguenlos, obliguen a un pais (porque el vaticano es un pais) a cambiar su mentalidad, no creo que con oficios y protestas, firmitas en Change.org se haga algo, al menos no contra la iglesia catolica, ellos estan mas alla de eso, a lo mejor se llegue a lograr algo de otras formas (en este momento no se me vienen a la cabeza alguna XD ) pero de la forma «clasica» no creo que sirva
Es mas de lo mismo, otra demostración de que este papa es igual a los demás y no como creían tantos (no yo) de que hiba a provocar una apertura. Jamas estuvo dispuesto a ello, por su historial, por la congregación a la que pertenece y por sus ideas. Como argentino presencia su férrea oposición al Matrimonio Igualitario en Argentina, porque habría de actuar distinto una vez llegado al Vaticano ????, Quienes busquen apoyo a la Comunidad Gay, que miren para otro lado, la iglesia no es la meta
Monsieur Stéfanini ¿qué parte de que la iglesia católica odia profundamente a las personas de su condición no ha entendido? ¿Cómo puede ser usted tan absolutamente idiota (lo siento, pero cuando una persona llega a tal nivel de estulticia lo justo es definirlo como lo que es, un simple cateto aborregado) para considerarse miembro del adocenado rebaño (nunca mejor dicho) católico? Su caso es como nacer judío y solicitar ser de las SS nazis. Por favor Sr. mío tenga un poco de cordura y en nombre de los millones de sus correligionarios perseguidos y hasta asesinados por la iglesia a lo largo de los siglos, mande usted sus dañinas creencias al rincón del olvido y viva con total libertad, sin prehistóricas ataduras su vida tal y como le plazca, pero sobre todo sin rendir humillada y repugnante sumisión a lo que únicamente puede considerarse como una ideología genocida con los de su orientación sexual. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/08/la-alineacion-de-los-homosexuales.html