En Argentina se ha dado un nuevo paso en materia de igualdad LGBT, al presentarse un proyecto de ley para reformar el Código Civil que permitiría que se pudiesen celebrar matrimonios gays.
María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación ha sido la encargada de presentar esta iniciativa.
Según el INADI, en Argentina existe en este momento una clara situación de discriminación hacia los ciudadanos LGBT, especialmente en asuntos relacionados con los derechos como pensiones, viudedaz o asistencia sanitaria.
En declaraciones realizadas dentro de las actividades por el Día Internacional contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género, María José Lubertino afirmó que «nos causa dolor y molestia que haya personas que no tienen los mismos derechos que nosotros».
El proyecto del ley ha sido elaborada por el propio INADI, y será presentado próximamente al Poder Ejecutivo para que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la envíe a las cámaras del Congreso.
De hecho, Lubertino consideró que «el hecho de tener a una mujer Presidenta nos pone en un rumbo de una sensibilidad particular que va a permitir que estos cambios florezcan» en la sociedad argentina.
Vía l La Nación