Hoy mismo os comentaba que el primer ministro portugués se comprometía de cara a las próximas elecciones de final de año a legalizar el matrimono gay.
Pero la alegría no puede ser completa, ya que el ministro de Asuntos Parlamentarios, el señor Augusto Santos Silva ha decidido aclarar como se producirá esta legalización, por si quedaba alguna duda.
El ministro luso ha aclarado que la propuesta que ha realizado el Partido Socialista para legalizar los matrimonios del mismo sexo excluye la adopción de menores por parte las parejas homosexuales.
El ministro luso ha explicado que al presentar la propuesta, el Partido Socialista se refería a que con su legalización, sean «eliminadas las barreras jurídicas para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Pero según el ministro, cualquier interpretación en el sentido de que «la legalización supone la consagración del derecho de adopción por estas parejas es un abuso».
Para Santos Silva, el matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión libre y consciente adoptada por dos adultos, pero en lo que se refiere a a la adopción, deben primar los intereses del menor, unos intereses por los que debe velar el Estado.
Vía I El Confidencial
Genial, cuando adopten como solteros y luego se casen, el marido/mujer no tendrá ningún tipo de potestad sobre el menor, incluso aunque el padre legal fallezca… Bienvenidas, situaciones sociales absurdas e injustas.
Hombre tenenos que defender el derecho del menor ante todo. ¿Que pasaría si no pudiesen elegir antes denacer si les gustan sus padres? ¿Como quitarles ese derecho fundamental al menor?
interesante la nota
perito