Bajaba esta mañana a trabajar, a toda prisa, como todas las mañanas, cuando me he encontrado con un conocido que viene de vez en cuando a realizar gestiones al lugar en que trabajo.
Total, que cuando voy de camino al trabajo, suelo ir zombi, así que el hombre me ha comenzado a contar que iba a misa, ya que hoy es miércoles de ceniza.
A continuación, y dado mi empanamiento mental de esas horas de la mañana, y viendo que le escuchaba, el hombre ha seguido hablando, pasando de la tradición del miércoles de ceniza, a lo perseguidos que se encuentran los católicos practicantes en este mundo en que vivimos.
Y no se como, el hombre se ha pasado de hablar de religión al terrorismo, y a lo rápido que salen los terroristas de la cárcel.
Un tema que le ha llevado a su vez, al tema de la cadena perpetua, y a los violadores y a los enfermos que abusan de niños o niñas de corta edad, una gente a la que deberían «capar» para evitar que cometieran nuevamente esos crímenes cuando salieran de la cárcel tras haber cumplido condena.
A todo esto, yo seguía caminando mientras le escuchaba, más despierto que dormido.
Y de repente, tampoco me preguntéis el motivo, ha sacado el tema de la homosexualidad.
Entonces, me he despertado como si me activaran un resorte interno, y mis alarmas han saltado, esperando lo peor.
Y cuál ha sido mi sorpresa, que el buen hombre, camino de la misa del Miércoles de Ceniza, es decir católico practicante, ya con cierta edad, y probablemente, votante conservador, me ha dicho que veía la homosexualidad con total naturalidad.
Que si dos hombres adultos se quieren, que él no tiene nada que decir y que si son felices, le parece fantástico.
Que de hecho, varios hijos de amigos suyos son gays, y que se lo habían contado a él antes que a su propio padre, y que son personas maravillosas.
Momento en el que hemos tenido que separarnos, él camino de misa, y yo de mi trabajo. Justo cuando la conversación empezaba a ponerse interesante.
Y tras separarme de él, se me ha puesto una sonrisa en la cara de oreja a oreja.
Por ver, que más allá de prejuicios, y de creencias, gente que debería estar, según los estereotipos, totalmente en contra nuestra, lo ve con total naturalidad.
Y cosas como estás, sinceramente, le alegran la mañana a uno.
A ver, yo no tengo nada en contra de las personas. Incluso si me apuras hasta de los pensamientos extremistas de cada individuo me parecen bien (pueden ser erroneos, pro por lo menos son propios, no inducidos). El problema lo generan las gerarquías al pretender dictar el pensamiento del individuo. La cuestion no es CATOLICO = HOMOFOBO (que no te digo que alguno lo será) es la postura del Vaticano y el consentimiento implicito de los practicantes. Yo creo que son los practicantes los que les tendrían que dictar la política y hacerles cambiar. Y con los politicos pasa lo mismo.
Pues que majo el hombre, no solo te despierta poco a poco sino que además te arranca una sonrisa 😉
Eso es lo que debemos hacer, te haces amigo de uno. Con el tiempo te ve como un gran amigo, cuando le cuentes que eres gay puede que le cueste asimilarlo, pero se dara cuenta de un detalle… Que no somos tan malo como lo pintamos.
Es lo que he hecho yo, de esta manera la gente aprendera que los gays no hacemos daño a nadie.
Aun asi me alegro que tengas un buen dia. Siempre hay energumenos que nos lo estropean pero esta vez no. jajaja
Saludines nacho.
Contándolo también alegraste mi día 🙂
y el mío también ^_^
Ojalá todos los días empezaran así!!!
7# Ya lo creo! xD
Realmente yo no sé como hubiera reaccionado frente a tal espontaneo, pero ese hombre con tanta información acumulada y a las horas que eran no seria que te queria llevar al huerto?…jejeje!.
Mi abuela decia «piensa mal y hacertarás».
Un saludo