Si todo va bien, el próximo mes de febrero el diputado federal David Sánchez presentará un proyecto de reforma al Código Civil Federal de México para legalizar los matrimonios gays.
David Sánchez, que anunció en el 2007 de forma pública que era gay, es miembro del Partido de la Revolución Democrática, o PRD, el segundo partido con más fuerza del país.
Según Sánchez, el proyecto, que cuenta con el apoyo de varios legisladores, tiene previsto reformar hasta 30 artículos del Código Civil Federal, destacando especialmente el artículo 146, en el que aparece definido el matrimonio.
Este sería el siguiente paso, tras el que dió en el 2007 la Ciudad de México, cuando se aprobó una ley de convivencia que autorizaba las uniones gays.
La ley aprobada en la capital mexicana reconoce de forma legal las uniones entre personas del mismo sexo, permitiendo beneficios en materia de seguridad social o de herencias, pero no las equipara con los matrimonios, ni cambia el estatus civil de los involucrados.
Esperemos que David Sánchez tenga suerte en esta iniciativa, y muy pronto podamos decir que los gays ya pueden casarse en México.
Vía I Universo Gay
Es un paso hacia adelante, pero no se yo, si lo que es el pueblo lo acepta.
Ps ultimamente Sanchez a metido duro la mano para modificar no solo el matrimonio sino tambien la reforma que se abrio en nov para las personas transexuales, si todo va bien mexico podria espero destacar aqui o por lo menos ser como cualquier pais debe ser justo y libre
Excelente, esta es una muy buena noticia, espero que se haga realidad, ya que muchos de nosotros ansiamos casarnos con nuestras parejas