Tengo que reconocer que me encanta Michelle Bachelet. De hecho, si fuera chileno, tengo muy claro que votaría por ella para que volviera a ser presidenta de esa gran país. Dejó la presidencia de Chile en el 2010, cargo al que accedió el conservador Sebastián Piñera.
Y ahora, Michelle Bachelet vuelve a la arena política para optar de nuevo a la presidencia chilena en las próximas elecciones. Además, lo ha hecho con la promesa de legalizar el matrimonio en Chile si llega a ocupar de nuevo el Palacio de la Moneda.
En una entrevista emitida el pasado domingo en la Televisión Nacional de Chile, Michelle Bachelet explicó a sus votantes que el mundo ha avanzado respecto al matrimonio, y que el apoyo popular al mismo no ha dejado de crecer desde hace años.
En este sentido, Bachelet señaló que
Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas.
Esperemos que Michelle Bachelet tenga mucho éxito y gracias a ella, Chile se una al grupo de países hispanoamericanos que tienen legalizado el matrimonio. ¡Estaremos atentos a las noticias!
Vía I Diario Progresista
En Ambiente G I Senadores chilenos piden legalizar el matrimonio gay
Y los apoyos no se detienen, son buenos días para estar contento. Ojala y si llega a la presidencia lo cumpla.
Aquí no hay estereotipos… aquí hay gente con ganas de ser feliz…
A mi me pasa igual que a ti, Nacho, desde que la vi lo tuve claro
Otro mas al carro!! jejej y que no se detenga. Espero que para de aqui a 10 años ya tengamos bastantes paises mas que permiten las uniones matrimoniales para todo tipo de parejas.
Sería lindo si ocurre… pero el gran problema en Chile es que no sólo los partidos de derecha son conservadores, sino que también algunos autodenominados «liberales» no están de acuerdo con el matrimonio igualitario. A nivel de política, Chile es uno de los países con mayor influencia de la iglesia (aunque se intente dar la imagen de un país laico), pese a que el chileno promedio no es tan religioso. Creo que Bachelet puede tener buenas intenciones respecto al matrimonio, pero va a ser difícil conseguir apoyo de los diputados y senadores para que se apruebe.
En Chile la iglesia tiene un poder enorme, de hecho es evidente cuando se habla de un tema «moral» (hay un gran error en el uso de palabra moral en esa oración)ya que en los medios tradicionales donde no se salva nadie dicen por ejemplo «X persona apoya el matrimonio homosexual… la iglesia señala que…(…)»
Como Chileno, te puedo decir que el pueblo en general está en contra de las uniones civiles, y también te puedo agregar, que la señora Bachelet se mandó varios cagazos durante su gobierno que han repercutido en estos últimos 3 años. Después del terremoto en el 2010, evadió sus responsabilidades como figura gobernante y delegó la vergüenza en sus asesores y ministros varios, tomando un cargo en la ONU, ahora volvió al país a prometer lo mismo, la misma campaña, los mismos versos vacíos, el mismo té con pan en la casa de los pobres para causar simpatía. Pero te puedo asegurar, que de salir electa, serán los mismos de siempre quienes aplazarán la idea de una unión civil apoyados todos en la firma de esta señora, que también prometió lo mismo en su campaña por el 2006, y a la fecha, ni luces de una ley como la gente.
Chicxs, igual encuentro una irresponsabilidad decir yo botaría por x persona sólo porque entrega matrimonio; estos gobiernos han sido bien nefastos, todos de derecha apoyando a un modelo económico que genera desigualdades y explotación.
Más que hacerle propaganda a una presidenta, yo hablaría de las propuestas que tiene ella; y si es por hacer propaganda informarse un poco más de la historia de Chile luego del golpe militar.
A mi me parece muy bien que los candidatos de Chile presenten sus propuestas, y todo eso, de hecho estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, al que llamaría solo matrimonio, pero es bien sabido, como se dice en comentarios anteriores que la señora esa es la responsable de la muerte de una gran cantidad de personas, entre otras cosas horrorosas, de verdad que a mi me encantaría algún día poder casarme con quien yo quiero, pero me parece vergonzoso, y hasta una burla para los chilenos que la señora hable de forma tan superficial del tema, lo señala en un lenguaje muy poco claro, sin hechos concretos, sin nada de fondo, son palabras vacías, nadie en Chile tiene cojones para decir «voy a enviar en proyecto, pero antes, voy a educar y cambiar una sociedad estructuralmente machista y discriminadora».
primero, no es la única candidata que tiene esa propuesta, segundo, bachelet hace unos meses atrás estaba en contra del matrimonio homosexual, ella misma dijo en una entrevista que un joven español la había echo cambiar de opinión, todo eso después de haber lanzado ya su candidatura, ¿y por que no habló con un joven chileno?, bueno, solo eso, me daría vergüenza que saliera ella como presidente.