Esta es una de esas noticias que tengo que pararme unos minutos antes de comenzar a escribir, para asimilar en mi cabeza que cosas como esta todavía pasan por el mundo y tratar de evitar que de mi teclado salgan expresiones que serían poco correctas, políticamente hablando. En Arabia Saudita, país demócrata donde los haya, pero cargado de petrodólares, un joven de 27 años ha sido condenado a recibir mil latigazos para grabar un vídeo gay, en el que aparecía disfrazado de policía.
Pero no os penséis que el castigo impuesto por un tribunal árabe acaba ahí. Además de los mil latigazos, el joven de Yedda deberá pasar un año en la cárcel y pagar una multa de 5.000 riales, que al cambio son unos 975 euros, acusado de homosexualidad y de suplantar la identidad de un agente del orden.
En el vídeo, que está golgado en YouTube, el chaval aparece en una grabación casera vestido de policía, y ofrece quitarle una multa a otra persona que en la ficción acababa de cometer una infracción de tráfico a cambio de que le haga unos «favores«, mientras baila de forma sugerente. Una grabación bastante inocente por lo demás, porque ahí acaba todo. De hecho, el supuesto infractor , no aparece en el vídeo en ningún momento.
Parece ser, según han denunciado varias ONG’s, que al vestir uniforme policial, se ha agravado la condena impuesta por el tribunal. Una condena que de por sí ya hubiera sido dura, ya que el joven tenía «antecedentes» por homosexualidad.
El padre del acusado ha intentado defender a su hijo, afirmando que el joven es «inestable», y que la culpa de todo la tiene el que grabó el vídeo.
Vía I El País
Lo que no sé es como se le ocurre colgarlo donde puede verlo cualquiera. Porque de la condena de los latigazos por homosexual esta claro que es una brutalidad.
Lo qe no se es el motivo del video..con qe finalidad lo hizo!
Pero fuese lo qe fuese no merecia un castigo inhumano! Es increible como en algunas partes del mundo esto hubiera sido motivo de risas y burlas pero en cambio en una comarca seudodemocratica sucede este tipo de reacciones de hacen ver a ese pais una completa anarquia!
dios mío!! 🙁
el castigo totalmente fuera de lugar:( pero el vídeo nose cada quien puede hacer un papalote con su vida(¡!) pero hasta en las democracias sabemos que ocurre sí usas uniformes de oficiales, creo que en todos los países «esto» esta prohibido pero el castigo es totalmente absurdo.
Y si ese es le castigo por «digamos expresarse de forma sana» xq la verdad no veo por ningun lado la ofensa o lo malo que este video pueda causar no me quiero ni imaginar lo que puedan hacer si destapan sus mentes!! y si es el caso entonces mas de uno que se ha disfrazado de agente en varias oportunidades como halloween o carnavales tandran algo pendiente.. que mal
kiss
♥
me parece absolutamente desproporcionado el castigo por expresarse de manera natural…esperemos que exista presión internacional sobre este tema y que finalmente se interceda para parar el castigo.
Es increible la intolerancia a la homosexualidad en estos paises! por ejemplo, en Irán hay muchos gays que se deciden por el cambio de sexo para vivir con sus parejas ya que la transexualidad no está penada…
Podía ser perfectamente un vídeo porno hetero
Antecedentes por homosexualidad … pero, que diablos?
como puede ser considerado un crimen .. pobre chico, la ignorancia es mucha en esos governantes.