Durante la celebración de una marcha gay en Río de Janeiro para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, un ministro brasileño pidió una ley que definiera la homofobia como un crimen.
El ministro en cuestión se llama Carlos Minc, y tiene la cartera de medio ambiente en el Gabinete de Lula da Silva
Según el ministro brasileño,
la homofobia ya fue clasificada como crimen en algunas leyes regionales, pero aún no en la legislación nacional.
En estos momentos, se está tramitando en el Congreso de Brasil un proyecto de ley que tipifica la homofobia como un crimen, incluyendo incluso condenas para aquellos ciudadanos que tengan comportamientos o actitudes homófobas.
Una tendencia que ya se puso en marcha en el estado de Río de Janeiro, donde ya existe una medida por la que el delito de “homofobia” ya aparece en los formularios de denuncia de la policía.
Vía I Qué.es
Esperemos que siga adelante y se consiga.
Una cosa es expresarse y otra hacer daño a alguien, imagino que a la hora de penalizar una homofobia será algo a tener en cuenta.
A él si que le tendrian que penalizar por gilipollas.
A caso los homosexuales y demas no defendéis tanto la libertad de expresión iendo disfrazados en el dia del orgullo gay y todo este rollo ??
Pues tambien uno puede pensar libremente lo que quiera les guste a otros o no por muy homófobo que sea o no, coño !!!
Tronxo, la libertad de expresión acaba cuando conduce a la intolerancia e irespeto hacia otros. Cada cual es libre de estar de acuerno o no, con los gustos de terceros y una persona que manifieste -sorry, no me agradan los gays- va y viene. Pero el paso del desacuerdo a la ofensa, a la agresión verbal o incluso a la agresión física es lo que constituye la homofobia como crimen, y precisamente estas politicas estan dirigidas a acabar con dichos comportamientos.
Tronxo quizá estás confundido con lo que quiere decir penalizar la homofobia. Simplemente es penalizar las agresiones y ataques que se perpetran por motivos de orientación sexual.
Las opiniones son libres y no creo que por tener una opinión se deba, ni se pueda, penalizar a nadie. Así que no te sientas identificado con los homófobos que son los que tienen un odio irracional a lo homosexual, incompatible con la convivencia en sociedad.
Pues por lo descrito se lee que lo penalizado es la homofobia en general. definicion que queda ambigua y controversial.
Espero que sea una legislacion contra crimenes de odio y no como temo por lo dicho a «actitudes» homofobicas.
Agresiones y violencia con motivos en prejuicio es lo que hay que criminalizar. No la opinion, por virulenta que sea. La homofobia como opinion y actitud no se criminaliza, se debate haste sepultarla en su sin sentido
Supongo que se trata de nivelar penalmente la homofobia al racismo, al antisemitismo etc. Aparte de que es ridículo pensar que en una democracia se vaya a penalizar la opinión de las personas, si fuera así yo sería el primero que me opondría. Pues penalizar las opiniones sólo ocurre en dictaduras y organizaciones religiosas.
Yo supongo que este tipo de leyes lo que hacen es considerar la homofobia como un agravante. Una agresion no hace falta que se penalice porque ya esta penalizada, simplemente el que el motivo sea la homofobia se considerará un agravante, un insulto tambien es un delito. existen otros agravantes (por ejemplo es mas grave matar a tu padre o a tu hijo que a un desconocido).
otra cosa, ¿que hace tronxo tan indignado porque los gays (le ha faltado decir y otras hierbas) en este blog? A mi me indignan los fascistas y los nazis, pero no se me ocurre entrar a sus blogs, ¿que le llevará a entrar a este?
Me parece perfecta la idea 🙂