Como era de esperar, Miquel Iceta se ha convertido en el nuevo primer secretario del PSC, en unas primarias en las que se presentaba en solitario al haber sido el único candidato capaz de reunir los avales necesarios para presentarse.
Con el respaldo del 85,04% de los 9.663 votos emitidos, este político abiertamente gay liderará a los socialistas catalanes en los próximos años. Con este paso, Miquel Iceta se convierte en uno de los políticos abiertamente gays con más peso en el conjunto del Estado.
El socialista catalan Miquel Iceta fue precisamente uno de los primeros políticos españoles que se atrevió a dar el paso de salir del armario en el año 1999. En ese momento, el actual diputado del parlamento catalán era Diputado en el Congreso de los Diputados por Barcelona y candidato a las elecciones al Parlament de Catalunya.
Fue entonces cuando decidió anunciar públicamente su homosexualidad, durante la presentación del programa de libertad sexual de la Joventut Socialista de Catalunya. Hoy por suerte estamos más acostumbrados a ver políticos gays, pero en ese momento, sus declaraciones lo llevaron a las principales portadas de los periódicos del momento.
Vía | RTVE
Una pena, porque Iceta es un político horroroso y con él me da que el PSC solo hará que bajar y bajar.
Es cierto que es bastante feo, pero no tiene que ver con lo que hará el PSC, que solo baja y baja y sin ayuda de nadie. :-))
LOL no me refiero a físicamente horroroso, sino como político, es horrible, le falta garra.
Bueno! A mi no me dan ninguna pena. Ya estoy contando los días hasta que el PSC desaparezca y el PSOE se desintegre mientras sus dirigentes, entre ellos el tonto éste, corren en círculos llorando y preguntándose «¿qué ha pasado?».