Era tarde ya, viernes noche de esos que no te apetece salir y el mejor recurso es una noche de edredón y televisión vía oral… tragarte todo lo que pongan hasta que te caigas de sueño.
Después de unos cuantos reportajes de investigación y algunos repetitivos anuncios contándonos casi lo de siempre, intencionadamente caigo en el mundo del corazón visto por unos cuantos contertulios y alguna entrevista que busca la lágrima fácil.
Es tarde, la luz de mi habitación es tenue y tras toda la semana de levantarme a las 6 de la mañana mis ojos están a punto de cerrarse. Entra otro invitado y tras las típicas preguntas cordiales de rigor a un invitado al que no quieren despellejar… llega la declaración, no se a cuento de que pregunta ni en que contexto de la entrevista:
«Mis mejores amigos son gays entran en mi casa y todo y algunos hasta se han quedado a dormir alguna vez, vienen hasta con sus parejas»
Ojos como platos!!!… hacia tiempo que no oía ese topicazo de quien se las quiere dar de super avanzado, moderno trasnochado y plural. Hace unos años todo el mundo presumía de que «mis mejores amigos son gays» y eras GUAY de verdad. Pero es mas, los amigos del invitado de esa noche, hasta entraban en su casa y con sus parejas… eso es ir un paso mas allá en el tópico. Hemos evolucionado. Ya no hay miedo al contagio.
Me parece casi increíble que a estas alturas sigamos presumiendo de pluralidad con esos ejemplos, me desvela y me altera escucharlo de forma tan convincente, y mas un viernes a esas horas.
Yo cuento con algunos antiguos amigos heteros, que la verdad, nunca dejaría entrar en mi casa…
Se avanza pero despacio.
Bienvenido Serbal, los mejores deseos.
Un saludo.
Es que diciendo eso quedas super-cool…
¡Bienvenid@!