Contra viento y marea, y pese a la salvaje oposición de los sectores más ultraconservadores de la sociedad francesa, el presidente francés François Hollande no se ha dejado amedrentar y ha firmado la ley que promulga el matrimonio para todos.
La firma del presidente galo se producía un día después de que el Consejo Constitucional fracés afirmara que la ley era constitucional, dándole una buena bofetada en la cara a los derechistas de la UMP, que habían recurrido la ley con el fin de parar su puesta en marcha.
Y al mismo tiempo que el presidente galo firmaba la esperada ley, se ha sabido que la primera boda gay se celebrará el próximo 29 de mayo en la ciudad de Montpellier. Según fuentes del Ayuntamiento de esta ciudad francesa, los protagonistas de este primer enlace serán Vincent Autin, un activista de derechos LGBT de 40 años, y su compañero Bruno, de 30 años.
Además, ante el clima de violencia homófoba, François Hollande ya ha advertido que piensa garantizar que la ley se aplique en todo el territorio francés, a la par que señalaba que no piensa aceptar que se puedan perturbar las bodas.
Via I El Mundo
En Ambiente G I Tras la aprobación del matrimonio, los homófobos salen de nuevo a la calle
Espero que puedan disfrutar de una boda tranquila y me alegra que el gobierno se oponga a la homofobia
Asi se hace!!! Me alegro de la noticia, y espero que las bodas transcurran con total normalidad. Mucha felicidad para todas las parejas que van a unirse en matrimonio! Y felicidades a las organizaciones pro derechos LGTB de Francia. Enhorabuena, este es un triunfo tambien vuestro!! Que siempre estais ahi para luchar por las causas justas como estas!