El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, ha pedido durante la celebración de una asamblea anglicana y antes más de 600 obispos que de momento no ordenen más obispos gays, poniendo en marcha una moratoria por la que no se podrían ordenar de momento nuevos obispos homosexuales.
Según un comunicado emitido tras finalizar la asamblea, la moratoria se extendería también a la bendición de parejas formadas por dos personas del mismo sexo.
Esta petición la realizó Willians mientras clausuraba la asamblea que los anglicanos realizan cada década, y que tuvo como objetivo impedir un cisma entre los anglicanos más conservadores y los más liberales.
De hecho, la asamblea ha estado centrada en recomponer la estructura anglicana y ene vitar dicho cisma. Para ello, el arzobispo de Canterbury no ha invitado a varios obispos, entre ellos al obispo gay Gene Robinson, además de evitar votaciones y crear doctrina.
Pese a estos intentos del arzobispo, unos 200 obispos de la rama conservadora han intentado boicotear la asamblea. De hecho, pocos días antes del comienzo de esta asamblea, la rama conservadora formaron una nueva red mundial, de la que ya informó Ambiente G en finales del pasado mes de junio.
Vía I Univisión
Supuestamente los obispos no deberian ser ni homosexuales ni heterosexuales. Los obispos no pueden tener deseo carnal, ni con un hombre ni con una mujer.