Hace pocas semanas, los colectivos LGBT de Moscú anunciaron que tenían que manifestarían por las calles de la capital rusa durante la celebración del Festival de Eurovisión. Y que además, lo harían con permiso o sin permiso de las autoridades moscovitas.
Y como era de esperar, ya hay respuesta. El Ayuntamiento de Moscú ha prohibido la manifestación gay durante la celebración del Festival de Eurovisión. Viva la libertad de expresión.
El Ayuntamiento de la capital rusa anunció que “bajo ninguna condición” permitirá la manifestación del 16 de mayo, y que si es preciso, la policía reprimirá duramente cualquier manifestación no autorizada.
Según Yuri Luzhkov, portavoz del Alcalde de Moscú, “Todo intento de realizar acciones no autorizadas será reprimido severamente por las fuerzas del orden, tal y como establece la ley”.
Para el portavoz municipal, la marcha gay “apunta contra los pilares morales de la sociedad y provoca desórdenes, que pueden amenazar la vida y salud de moscovitas y visitantes de la capital”.
Lo mejor de todo es que finalmente, este buen hombre, se preocupa por nosotros, y por nuestra seguridad, ya que el portavoz del Alcalde considera que es absolutamente inadmisible que los ataques de grupos de neonazis y ultranacionalistas puedan poner en peligro a los asistentes a las manifestaciones gays.
Pero en lugar de poner los medios para evitar esos ataques de los grupos violentos a los gays, lo que hacen las autoridades moscovitas es prohibir la manifestación. Una excusa como otra cualquiera.
Y por si había alguna duda de cara al futuro, el Ayuntamiento lo ha dejado bien claro. “En Moscú nunca ha habido ni habrá desfiles gays”.
Vía I ADN
Bueno chicos espero que tomemos todos nota y empecemos a boicotear y borrar del mapa en serio, los paises donde nos siguen menos preciando, escondiendo, reprimiendo, maltratando, torturando, matando, etc… Sin olvidarnos desde aquí de los nuestros, que pasan, lo que muchos de nosotros pasamos, sin olvidar y denunciando hasta el hartazgo esas injusticias.
Gracias.
Que ladilla con este pais… reprimiendo la libertad de expresion, tengo un año aqui en Rusia y de verdad he visto que los gays de aqui prefieren vivir una doble vida y casarse en vez de enfrentar su verdad. Es realmente deprimente cuan retrasado esta este pais en ese aspecto y en muchisimos otros aspectos…
Quiero dar una idea a los participantes del festival más gay del mundo, Eurovisión:
«Podíais salir con la bandera gay todos».
A ver si alguno le esto.