El próximo día 28 de mayo, la comunidad LGTB de Moscú vivirá la que será su primera marcha del Orgullo Gay, o al menos la primera de forma legal autorizada por las autoridades rusas, sin homófobos atacando las carrozas o, al menos, con seguridad policial que intente impedir que esto ocurra.
Que se haya dado autorización a la celebración de la marcha supone un adelanto enorme en el reconocimiento de la comunidad LGTB en Rusia, siempre sometida a fuertes restricciones. El propio alcalde de Moscú durante 18 años había calificado de “satánicas” estas marchas, e incluso el Tribunal de Estrasburgo condenó (con la irrisoria cifra de 28.100 euros) a Rusia por prohibir marchas de este estilo.
Ahora sólo falta que el 28 de mayo se convierta en una cita ineludible para todos aquellos heterosexuales y homosexuales defensores de los derechos LGTB, que sea una fiesta para todos y no tengamos que lamentar incidentes como ya ocurrió otros años, y que también vivimos hace unos meses en el primer Orgullo Gay de Belgrado.
Vía | Europa Press
Ojalá no la desconvoquen por la ridícula excusa de siempre de que «no pueden asegurar la integridad de los asistentes». Igual que sacan la porra y la mano dura contra los maricones, que lo hagan contra los homófobos. Belgrado no debe dejar de tener su manifestación proderechos gays y Moscú no se puede dejar de subir a ese carro.
ahora el problema son los idiotas que van a estropear la manisfetacion demostrando una vez mas que el día del orgullo lgbt en mas que necesario
Me encanta Rusia. Espero que este sea un paso más en su modernización. Creo que es un pueblo que se lo merece después de todo lo vivido.
Esperemos que todo sea un gran fiesta y no lamentemos ningún accidente.
QUE VIVAN LOS GAYERS RUSOS!
No me puedo creer que en Rusia hagan algo que vaya a favor del colectivo LGTB!!!! a ver que se inventan para fastidiarlo a última hora…
Es un gran paso para este colectivo principalmente porque estamos hablando de Rusia que tal vez sea uno de los sitios menos gay friendly que puedo imaginar. Ojalá todo vaya bien y sirva de ejemplo para otros lugares.