El Ayuntamiento de Madrid le ha impuesto una multa de 12.000 euros al restaurante La Favorita por negarse a acoger el convite de bodas de una pareja homosexual.
El Ayuntamiento ha aplicado la ley de protección del consumidor de la Comunidad de Madrid, por la que el restaurante habría cometido una infracción grave.
Los propietarios del restaurante ya han comunicado que recurrirán la multa.
Al parecer una multa por estas causas podría oscilar entre 3.000 y 15.000 euros, por lo que algunos encuentran elevada la suma impuesta en este caso en particular.
Personalmente la multa no me parece ni elevada ni baja, sólo necesaria para evitar más discriminaciones.
Vía | El Mundo
A mí me parece una multa normal. Es un negocio que probablemente tenga muchas reservas y lo pueda pagar. Por 3000 euros de nada (la mínima) quizá muchas empresas hasta se arriesgarían a no celebrar las bodas pues quizá la pareja no comenzase los trámites legales.
Además hoy en día la homofobia y la integración efectiva de los homosexuales en la sociedad son una de las causas por las que se está luchando a nivel nacional e internacional, que han sido relegadas durante mucho tiempo.
Y no digo que otras discriminaciones como el racismo o el sexismo sean menos importantes, pero creo que han contado con mayor apoyo social desde antes, ya partiendo de que defender a las mujeres o a los negros no expone al defensor a que le digan que es mujer o negro. Pero si un hetero defiende a los gays… es común que la gente ponga en duda su heterosexualidad. Ésta es una cadena de miedo que ahora por fin estamos rompiendo.
Es una multa dentro de lo establecido, y dado el caracter mediatico de la sancion, tiene q ser ejemplar, y ya que se trata de un gran restaurante es logico que sea de 12.000 pues los 3.000 no les supondria ninguna molestia.. asi que espero que con el recurso la admnistracio no baje la multa.
http://mineuronayyo.blogspot.com/
Genial… yo desde luego no pienso ir allí ni atado. Más que la multa, lo peor que se llevan es el descrédito, eso no se quita.