La religión no siempre da malas noticias con respecto a los derechos del colectivo LGBT.
En este caso, la Conferencia de Religiones y Paz de Indonesia ha hecho unas sorprendentes, a la vez que agradables declaraciones sobre la homosexualidad en el que es el país musulmán más poblado del mundo.
Este colectivo, en boca de uno de sus miembros, Siti Musdah Mulia, afirmó que «el libro sagrado para los musulmanes recoge que es una bendición que todos los seres humanos sean iguales, independientemente de su raza, riqueza, posición social o incluso su orientación sexual«.
Para la Conferencia de Religiones y Paz de este país asiático, la homosexualidad fue creada por Alá, por lo que es algo natural. Por ello, la homosexualidad debería estar permitida dentro del Islam.
Además, han afirmado que el rechazo social que sufren los homosexuales por la cuestión religiosa no tiene ningún sentido. Según Siti Musdah, ‘A los ojos de Dios, las personas se valoran en función de su piedad’, y juzgar ésta es ‘una prerrogativa divina’.
Ójala que más organizaciones y dirigentes, tanto islámicos como del resto de religiones pensaran así, y valoraran a las personas por sus virtudes, y no por su orientación sexual.
Vía l Terra
Esta claro que cada uno interpreta la religion a su manera, aunque unos de una forma mas inteligente que otra.