Por mucho que algunos se empeñen, las familias ya no sólo están formadas por un padre, una madre y sus hijos. La diversidad es amplia. Y como todas las familias importan, y todas, en el significado de familia, son iguales, hay quien ha pensado que ya era hora de reflejarlas en los juguetes.
Ez Karpf y su mujer se dieron cuenta hace tiempo, con cierta frustación, que en los grandes almacenes sólo vendían muñecos representando la típica familia de hombre, mujer e hijos. Y todos blancos.
Pensaron que hoy en día las familias pueden estar formadas por personas de diferente sexo, raza o incluso por personas solteras.
Y entonces crearon MyFamilyBuilders, unos juguetes que fomentan precisamente esa diversidad familiar que hoy vivimos. Se trata de 48 piezas de madera con las que los niños pueden crear, ellos mismos, hombres, mujeres, niños… de diferente sexo y raza, y combinarlos como deseen, formando todos los tipos de familias posibles.
Los creadores de esta idea saben que es cuando los niños son pequeños cuando se empieza a formar su idea de familia, por lo que, cuanto antes aprendan que esta diversidad es natural y normal, mejor.
Vía | GayStarNews
Deja una respuesta