Esta semana la ONU ha dado un paso muy importante para garantizar la igualdad de todas las personas que trabajan en este organismo internacional. El propio secretario general de esta organización, Ban Ki Moon, ha anunciado que Naciones Unidas reconocerá los matrimonios de sus empleados gays, aunque sean ciudadanos de un país en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo no esté legalizado.
Hasta este momento, cada país de origen tenía que determinar el estado civil de los trabajadores de Naciones Unidas, y con esta nueva medida, será la propia Naciones Unidas la que reconozca los matrimonios en el que caso de por ejemplo un ruso que contraiga matrimonio en España.
Para el secretario general de Naciones Unidas,
todos los trabajadores forman parte de la ONU y deben ser tratados igual, ya que la discriminación y la homofobia no tienen cabida en la organización.
Unas palabras muy bonitas que marcan el camino que Naciones Unidas está recorriendo en materia de derechos LGBT en los últimos años; pero no sé que le parecerán al nuevo y homófobo presidente de la Asamblea General de la ONU, el ministro de Exteriores de Uganda. Lo más probable es que le salga alguna úlcera al leerlo…
Vía | Público
Otro pasito