En los últimos días se han escrito ríos de tinta sobre las voces que a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo estaban surgiendo en el Partido Popular. De hecho, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el concejal presidente del Pleno de Madrid Ángel Garrido, habían presentado enmiendas a la ponencia que debatirán los populares en su próximo congreso nacional para reconocer de forma clara y expresa la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, incluyendo la adopción de las parejas gays, algo que no ha gustado a los sectores más ultraconservadores del PP.
La última noticia al respecto nos llega desde Europa Press, que ha informado que se ha producido un acuerdo entre los ponentes que han redactado el texto, con Alberto Núñez Feijoo a la cabeza, y los enmendantes sobre el matrimonio homosexual. Según la agencia informativa, la ponencia incluye una nueva redacción que incluye el reconocimiento de los derechoas de los gays, a la par que se afirma que se acatará lo que dictamine el Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual, evitando así que se debata sobre el tema en el Congreso Nacional del PP.
Así que de momento, nada nuevo bajo el sol. Si bien es cierto que podíamos estar jugando en un escenario mucho peor, el de que del próximo congreso de los populares saliera un posicionamiento claramente contrario al matrimonio igualitario, también es cierto que nada cambia, y que habrá que seguir esperando sine die a la resolución del Tribunal Constitucional.
Y mientras tanto, sigue en el aire la idea que circula entre diversos activistas y políticos de izquieda: El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el seno del Partido Popular es una mera representación para lavarse las manos en caso de que el Constitucional declare que la ley aprobada por el Gobierno de Zapatero es inconstitucional.
¿Qué crees? ¿Es sincero el debate entre los sectores más aperturistas del PP que propugan la aceptación plena de nuestros derechos, o es una mera escenificación de “nosotros también somos abiertos, pero la justicia dice que es un tema inconstitucional”?.
Vía I Europa Press
Yo ya no me creo nada bueno de esta gente. El TC tiene que fallar ya, porque en cuanto lo cambien y tenga mayoría cavernícola de verdad, estos nos declaran inconstitucional el matrimonio: y entonces sí que sería gorda, porque habría que reformar la Constitución para poder volver a tener matrimonio. Es lo peor que nos podrían hacer. Lo que no comprendo es cómo, con el PSOE en el poder, no se aplicó el TC a fallar y han ido demorando sine die la sentencia para dejarnos inertes en manos de esta gente y con un escenario político inmensamente peor que el anterior para nosotr@s. Además, si tan claro es que nos van a dar la razón, ¿por qué no dictan sentencia de una vez y nos olvidamos? Pues porque cuando la crisis vaya a peor, sueltan la bomba y el resto de la gente nos va a decir que nos callemos, porque hay cosas más importantes en que pensar que en lo nuestro. Yo, la verdad, cada día tengo más miedo. 🙁
Pues o he escuchado mal las notícias o en breve van a reelegir los miembros del Tribunal Constitucional, y teniendo al PP en mayoría en el congreso… raro será que el TC falle a favor del matrimonio.
Que además… ¡Ya tardan! Porque os recuerdo que estos «señores» llevan más de 5 AÑOS (casi nada…) para decidir si somos o no constitucionales y esta gente cobra de nuestros impuestos… grrr ¬¬’
Eso se llama poner un huevo en cada cesta: hacer creer a los obispos que lo van a derogar, y a nosotros que lo van a mantener. También juraron por sus muertos que nos iban a sacar de la crisis en 3 semanas, y que iban a crear empleo… prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido.
Por favor, os podéis hacer eco de las últimas declaraciones del presidente de mi comunidad, el señor Pedro Sanz, en el que opina sobre los niños adoptados por parejas homosexuales. Viene a decir que tienen menos oportunidades en la vida y que no tienen la misma educación. Os dejo el enlace del vídeo donde hace las declaraciones. Vergüenza agena. http://www.youtube.com/watch?v=1G87dLeOeVU&feature…
La cuestión es… ¿Sacó esta conclusión a partir de…? ¿Ha publicado algún estudio en la revista «Science» o algo? Bueno, tú lo has dicho, vergüenza ajena…
Y es más, ha matizado que «sólo los adoptados por parejas de gays de izquierdas o regionalistas». Para flipar.
A mi la lógica me lleva a pensar que si hay voces sinceras dentro del PP que abogan por nuestro colectivo y nuestros justos derechos, o sea por la plena igualdad.
Imposible pensar que dentro de un partido tan grande no existan varios que, por ser muy razonables y otros por tener parientes homosexuales que les hagan ver la realidad, estén a favor de dejar la ley del matrimonio homosexual tal y como está.
Si existe una constitución que habla de «igualdad» no puede haber ninguna ley, decreto o como se le quiera llamar que conculque ese derecho que es el que nos permite a todos por igual a acceder a todos los beneficios y deberes por igual.
No digo que algunos lo hagan por el interés de conquistar a este colectivo nada despreciable ¿Pero acaso creeis que en le PSOE, IU, etc. no hay también homófobos que se muerden la lengua?
¿Y qué harán los del PP si dicen que sí es Constitucional?No podrán derogarlo aunque quieran.Se les llena la boca hablando del Constitucional porque tienen la esperanza de que lo declare inconstitucional,pero si falla a favor tendrá que cerrar la boca y dejarlo como está.