Estoy en un momento de mi vida estupendo y aunque os voy a dar una mala noticia, estoy más contento que nunca – os lo aseguro -. No por la decisión de dejar AmbienteG, sino por ver que la vida me sonríe aunque para ello tenga que dejar parte de las cosas que me gustan. Pero ya se sabe, siempre se ganan unas cosas y se pierden otras, es parte de la vida.
Me han propuesto una oferta laboral que no he podido rechazar y que evidentemente me va a llevar mucho tiempo – todo sea por el maldito dinero -. Por otro lado, ahora estoy empezando una relación que debo cuidar y para ello necesito nuevamente más tiempo. Es muy triste tener que distanciarte de una persona a la que quieres, por no encontrar momentos que poder compartir. ¡Eso no me va a suceder más!
Además sucesos incómodos con los que me he topado últimamente y otros muchos más – los que me conocéis lo entenderéis – me han hecho pensar en cambiar mi vida, parte de mis amigos,… en general mi entorno. Es triste decirlo, pero más triste es admitir una doble vida, no en el sentido de estar dentro del armario – evidentemente no lo estoy -, sino que me he dado cuenta que no puedo ser yo mismo porque en esta sociedad siempre hay consecuencias, interéses ocultos que tarde o temprano salen a la luz… Y más en una ciudad que es como un pueblo pequeño, donde la envidia y el cotilleo están a la orden del día – menos mal que hay excepciones como Beñat («El Piña»), eternas gracias por ser tan consecuente -, donde las noticias no las das tú sino las dan otros por tí o donde hablan a tus espaldas por todo aquello que haces o dejas de hacer y que nunca te lo comentan a la cara. En fin, todo esto y más me impiden ser yo mismo y me niego a llevar una vida condicionada, recortada y privada de libertad. ¡Quiero ser aire, olvidar y ser olvidado!
Soy fuerte, tengo las cosas muy claras y no me preocupan las dificultades. He nacido para afrontar todo lo que atenta contra mí, como bien sabéis y no tengo en mente perder esa felicidad que radica en mí, porque siempre estoy contento – o eso dicen algunos amigos que parece que me conocen más que los de toda la vida. Va por vosotros: Tito, Mikel, David, Amaia, Julia, Natalia, Toñi… -. Sin duda nada ni nadie debe apagar esa fuente de optimismo y de vitalidad que me caracteriza. ¡No lo soportaría!
Por otro lado, llevo un año escribiendo para vosotros y empiezo a necesitar nuevas ideas, aprender de otros, a respirar nuevos aires y a olvidarme de todo lo gay que pueden llegar a ser las cosas. Me he dado cuenta que me he convertido, casi en un activista gay sin un grupo que me represente, en un hombre monotema que lucha sin causa. Yo no era así y no quiero convertirme en eso. Siempre he sido un protestón luchador, sincero y comprometido, pero no es mi labor.
Seguiré escribiendo para mí, para otros, pero no en AmbienteG, porque todo tiene su momento y este ya ha pasado y no debo volver la vista atrás. Quiero empaparme de lo básico, lo puro y enterrar el enfado, los remordimientos y enfrentamientos, las dudas y limitaciones, las envidias,… todo aquello que me vuelve loca la cabeza, marchita mi cuerpo y mi alma y me nubla la mente. ¡Quiero ser aire!
Es un buen momento para nombrar a Antonio Machado y a mi querido pero ya anciano Joan Manuel Serrat. Es lo que mejor explica este momento.
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
[…]
Caminante son tus huellas
el camino nada más,
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Muchas gracias a todos aquellos que me habéis seguido. Espero que hayáis disfrutado de este año juntos.
Este artículo aunque algo personal, creo que encaja en el blog porque es mi despedida, la de unos de los padres de AmbienteG. Mi intención con este artículo es recordar algunos artículos muy importantes para mí, algunos de mis mejores amigos y sobre todo poder quedar en paz conmigo mismo al mismo tiempo que argumento mi desaparición de este blog, que siempre tendré en mi corazón.
Muchas gracias y mucha felicidad para todos.
Pues muchas felicidades por esa positividad. Y que te vaya estupendamente Pablo.
Un beset desde València.
Lo de llamar «anciano» a Joan Manuel Serrat es pa darte, eh 😉
La mejor de las suertes, Pablo. Gracias por haber estado por ahí y espero de verdad que, ahora sí, hayas encontrado tu camino. No le seas infiel.
Suerte con tu churri. Un abrazo.
@Dan: estuve en el último concierto que dió Serrat en SS en solitario (no el de Serrat y Sabina) y francamente el hombre estaba cascado… Ya no es lo que era… y algunas veces hay que tener dignidad y parar antes que te recuerden por lo que eres y no por lo que fuiste… Me dejó de piedra…
Por otro lado, muchas gracias por tus deseos… Aunque no acabo de entender porque me dices «ahora sí»… ¿?¿?¿?
un fuerte abrazo !!!
Porque me da la impresión que llevabas años buscándolo 😉
jajaja!! puede que si… 🙂
Seguimos en contacto, ok? Y espero que te dejes caer por España y nos conozcamos de una santa vez…
mil besos
Joooo! Aunque no seas autor siempre puedes pasarte a saludar o algo no¿?
Me parece muy bien que te vayas si es por cambiar de aires, que no todo es gay en el mundo.
Que te vaya muy bien con tu nuevo trabajo y esa relación. Suerte!
@Solrac: Gracias mi niño!!! Ya staba esperando tu respuesta como agua de mayo… aunque has estado una buena temporada sin visitarnos y para serte sincero se te echaba de menos…
un fuerte beso para tí tmbn!
Un besazo tío y mucha suerte en todo!
A ti si que se te va a echar de menos! No tienes que avisar con 15 dias de antelación antes de irte¿?¿? jajaja
Visitanos de vez en cuando 😉
Gracias a todos!
@Solrac: Me alegra que me eches de menos… pero ya sabes… tienes mi correo para comunicarte conmigo… 🙂
bsss
Me da penilla porque siempre has estado ahí desde que yo entre y me recibiste muy bien, fuiste amable y cariñoso.
Como Carlos, espero que te pases alguna vez a dejar algun comentario, si abres un blog espero que nos lo digas.
Te deseo mucho EXITO y que seas muy feliz.
Un beso y un abrazo.
@sonia: Muchas gracias! Tu también eres una de las de siempre en AmbienteG, comentando cada noticia, animando y agradeciéndo nuestro trabajo.
De momento no voy a abrir ningún blog, trabajaré en otro que verá la luz en breve, pero nada que ver con este. Estaré detrás de él en cualquier caso, casi en silencio. Además escribiré en una revista de tirada nacional y viajaré más de lo que nunca hubiera imaginado… Una oportunidad de esas que sólo suceden una vez en la vida.
Un fuerte beso a tí también. Te deseo lo mejor!
Ups, ahora que caigo, ¡¡niño tienes que abrir un blog para los videos de besos!! ay con lo que me gustan, jooooo.
Lo de la revista tambien nos lo cuentas, que a mi me gustaria seguir sabiendo de ti.
Otro beso.
Hay Pablito lo que te voy a echar de menos. Dicen que no se sabe bien lo que tienes, hasta que lo pierdes. Espero que en este caso no sea así, y que no te perdamos. No hace falta que te diga que te puedes pasar de vez en cuando para saludar. No, no hace falta.
Bueno Pablito, un fuerte abrazo y espero que tus expectativas se cumplan, que no hay nada mejor que ver a un colega feliz.
Un beso
Joe, me da penita que no nos escribas más! Muchísimas gracias por todos estos posts que nos has dejado. A mí,personalmente, me han ayudado un montón. Gracias, de verdad y mucha suerte!! Te mereces lo mejor y no sé por qué me da, que si no lo tienes, vas a tardar poco en conseguirlo!!
Un abrazo muy fuerte!!
Pablo te deseo la mayor de las suertes. Seguro que esto es sólo un hasta luego.
Aunque soy «nuevo» (llevo leyendoos mucho tiempoo pero nunca me he atrevido a escribir)
Conozco parte de tu paso por aqui y quiero decirte que me ha encantado todo lo que has escrito y lo que me ha ayudado todo ello.
Ten muchisima suerte en tus nuevos proyectos tanto laborales como personales. Seguro que si, ya que por lo que veo, tienes unos sentimientos puros y eso es lo que te llevará a un completo éxito.
Esperamos tener algúna noticia sobre ti sobre todo para que nos des envidia de lo bien que te va 😉
Un beso muy fuerte y mucha suerte!!!
Pablo, espero que no sea una desición apresurada y solo porque estás cabreado con esos «sucesos incómodos». Es tan común del ser humano hacer una cag…y luego salir huyendo avergonzado a esconder la cabeza como un avestruz. Pues no es para tanto. Al fin de cuentas no conozco un solo maricon que no sea chismoso, ni que anden presumiendo de sus conquistas amorosas y ventilándolo a todo el mundo. Lo que te ha pasado a tí les pasa a mis amigos siempre y no sabes los follones que se arman xDDDD
En fin, que tu follón no es para tanto, ni para andar con tanto cargo de conciencia intentando «desaparecer y ser aire» (joder, ni k hubieras matado a alguien, no exageres xDD ).Pues si en realidad quieres quedarte, borra el post ese «estupidez, homofobia y morbo»; borra este mismo post, rencociliate con todo el mundo, y ya deja de vivir tan atormentado (me estás inspirando a escribir un libro)
Bueno, y si en caso de que fuera verdad lo del trabajo y tu chico, y si realmente necesitas un cambio de aire, pues que tengas toda la suerte del mundo y que te vaya muy bien. Saludos :=)
gracias a todos!!
@ciber: me alegro que te hayan gustado mis artículos y más que te hayan ayudado. Para mi eso es lo que realmente vale-
@Mariel: no sólo es por eso que sucedió, hay muchas más cosas… que evidentemente no voy a contar aquí… Lo hago porque lo necsito, pq tengo otros proyctos profesionales más atractivos que no son compatibles con este y porque realmente quiero conseguir algo de verdad con mi novio.
Gracias !!!
es una pena, pero si el cambio ha de ser para bien… pues adelante!