Parece que estamos de enhorabuena. Si ayer os contábamos que en el estado norteamericano de Vermont el senado había aprobado el matrimonio gay, hoy os traemos otra buena noticia procedente de Estados Unidos.
La Cámara Baja de New Hampshire ha votado una ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una votación de 186 votos a favor, y 179 en contra.
Tras su aprobación en la Cámara Baja, la ley deberá someterse a una nueva votación en el Senado, donde no está nada claro el resultado.
John Lynch, gobernador demócrata del Estado, se opone a las bodas gays, aunque no ha aclarado si vetaría la ley en caso de que se aprobase de forma definitiva por ambas cámaras.
A finales del 2007, el Estado de New Hampshire aprobó las uniones entre personas del mismo sexi, contando incluso con el apoyo del Gobernador Lynch, quien entonces afirmó que “en New Hampshire estamos orgullosos de tener una larga tradición de liderazgo y oposición en contra de la discriminación. Hoy esta tradición continua”.
Estaremos atentos para ver si finalmente New Hampshire se suma al carro de los estados más avanzados en materia de derechos LGBT.
Vía I La Opinión
Deja una respuesta