La homofobia y la barbarie no descansan ni el día en que se celebra el Orgullo Gay. El pasado sábado, cuando Madrid era un hervidero por las celebraciones del Orgullo y cientos de miles de personas celebraban en el entorno de Gran Vía y Plaza de España la igualdad, dos hermanos fueron agredidos en pleno centro de la capital española.
Los hechos ocurrieron a las 00:45 horas, cuando dos hermanos, de 63 y 49 años, se encontraron con unos individuos que estaban bebiendo en la calle y que comenzaron a insultarles. La pareja prefirió hacer oídos sordos y prosiguió su camino para evitar el enfrentamiento.
Pero parece ser que los homófobos no se quedaron satisfechos con insultarles, ya que siguieron a la pareja de hermanos, y atacaron a uno de ellos a traición por la espalda, recibiendo varios puñetazos en la cabeza que le hicieron golpearse con una pared y caer al suelo,provocándoles lesiones en cara y en la zona lateral de la cabeza.
Obviamente, y al darse cuenta de la agresión, el hermano del agredido intentó defenderlo, pero también fue golpeado. Y probablemente, a esta pareja de hermanos no le sucedió nada más porque en ese momento apareció de forma providencial un furgón de la Policía Nacional.
Posteriormente, los hermanos denunciaron los hechos en una comisaría de policía a través del servicio SOS Homo-Trans-Bifobia de Cogam. Un hecho que hay que reseñar, ya que desgraciadamente, tan sólo el 11% de las agresiones de carácter homófobo son denunciadas por las víctimas.
Unos hechos lamentables que confirman cuanto camino falta por recorrer hasta conseguir la normalización, y que pese a los avances que se han producido en los últimos años en nuestro país, hay energúmenos que ni en el Orgullo nos dejan tranquilos.
Vía I Cogam
Y porque no se van a molestar a otra parte? Claro a las visitas del papa no se atreven a molestar, tampoco las manifestaciones pro familia…
Dios es que no hay mas que cansinos y tontacos que molestan mas que las piedras, ya les daba yo candela a esos asi aprenderan que los gays no somos tan flojos como lo pintan los demas, ya esta bien!!
Vaya tela, menos mal que no fue nada peor. Hicieron bien en denunciar.