´
Empezamos a estar tristemente acostumbrados a que nos lleguen noticias homófobas de Rusia, y hoy, os tenemos que dar una más. El Tribunal Supremo de Moscú ha rechazado el recurso que había presentado el activista gay Nikolai Alexeyev contra la sentencia del tribunal municipal por la que se prohibía la celebración del orgullo gay en Moscú durante los próximos 100 años.
Dicho de otro modo, Moscú se mantiene firme en su decisión homófoba: no habrá marchas homosexuales hasta el año 2112. Ahora, Nikolai recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al entender que la sentencia, si bien era esperada, es ilegal e injusta.
Por cierto que las razones esgrimidas para negar el Orgullo durante los próximos 100 años es que suelen producirse desórdenes públicos y que, además, la mayoría de los moscovitas no apoyan este evento. Y aquí nos quejamos porque nos hacen mover un escenario de una plaza…
Vía | El País
Anda, si esto no es odio religioso como en el caso de lo Putín.
Según los nazis, el Tercer Reich duraría mil años… Pues con esto, igual, en todo.
Las cosas en Rusia estan fatal de verdad. Unas chicas por el simple hecho de hacer cantos en contra de putin, podrian ser condenadas a 3 años de carcel solo por esto. la libertad en este mundo se esta terminando x los altos cargos que intentan hacerse con todo el poder posible, y eso no se puede consentir.
Los activistas lgbt conocían como eran las autoridades rusas, no deberían haber solicitado permiso para los 100 proximos orgullos…
En fin, espero que la ilegalización no los desanime y sigan defendiendo la causa.
Me gusta eso de poner prohibiciones tontas que van a durar más años que los cabezahuecas que las han puesto. Te hacen ver lo «libre», «feliz» y «maduro» que es el mundo.
Mas temor me causa los daños que Rusia puede causarle al resto del mundo, esto se va a poner feo.
El lado positivo de esto (o me lo parece a mí) es que de 100 años para aquí las cosas han cambiado para bien, así que de aquí a 100 años más las cosas seguirán haciéndolo. Tal vez nosotros no estemos en el mundo dentro de ese tiempo pero nuestros hijos (o nietos) sí, por lo tanto ese es el mundo que les dejaremos para que lo sigan construyendo.
Me he levantado de buen humor, qué le vamos a hacer ^_^