Nigeria no es un país que destaque precisamente por el respeto a los derechos de los seres humanos.
Y si no, no hay más que recordar a cualquiera de las mujeres que han estado a punto de ser lapidadas por «engañar» a sus maridos, con casos en los que la mujer fue salvajemente violada.
Y la situación de los gays en este país africano, no es mucho mejor.
Si ya de por sí la situación de los homosexuales está mal, al ser considerada una actividad ilegal, la legislación contra los gays en este país está a punto de endurecerse todavía más si cabe «gracias» a la actuación del Parlamento nigeriano.
El sexo consensuado entre hombre podrá ser castigado con hasta 14 años de prisión, una pena que no sólo contempla la cárcel, ya que incluye los trabajos forzados.
Además de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y de penar este tipo de enlaces con penas de 5 años de prisión, se contempla que cualquier pareja de gays o lesbianas que viajen a Nigeria de turismo o por viaje de negocios, puedan acabar en la cárcel con penas de más de 3 años.
Y por si todo esto fuera poco, la policía nigerana podría interrumpir cualquier reunión pública o privada de cualquier grupo de personas sospechosas de ser gays, lesbiana, bisexual o transexual.
Amnistía Internacional ya se ha posicionado contra este proyeco, ya que según la organización de derechos humanos, las nuevas medidas podrían incrementar el riesgo de violencia y de otros actos de discriminación contra cualquier persona sospechosa de no ser heterosexual.
Vía I Universo Gay
oO ..¡Dios Santo!.. Oo
Y que más da que se llame MATRIMONIO…
(si, es una ironía, que estamos todos muy sensibles)
Estoy flipando O_O sólo les falta hacer campos de concentración para quemar a todos los gays…
Mucha gente abre la boca para escupir contra la iglesia (soy ateo y es una institucion muyyy criticable) pero sin embargo contra el islam radical y los asesinos de homosexuales hay un silencio y una pasividad que me mosquea.
pues es sencillo orion88, aparte de que yo no veo ese silencio que tu dices en ningun sitio, en ESPAÑA que es donde yo vivo financiamos minimamente a los musulmanes y muy mucho a los católicos para que desde sus púlpitos, medios de comunicacion y manifestaciones «pro-familia» y desde sus centros de enseñanza concertados (es decir pagados con MIS impuestos) adoctrinen contra la homosexualidad y los homosexuales, para que luego se producan comportamientos ocmo los del juez Calamita. No es que me de igual lo que pase en Nigeria o en Iran y me puedo solidarizar con la población de esos paises, por la persecucion homófoba y por muchas cosas más, , pero resulta que YO vivo en ESPAÑA, y lo que hace la iglesia católica y sus muchos acólitos me afecta a mi directamente. Probablemente sea porque no soy católico pero me duele más cuando me pisan a mi que cuando pisan al vecino
Ya sabeis chic@s…nada de viajar a Nigeria (ellos se pierden nuestros dinero turista…)