Hace unos días el boxeador filipino Manny Pacquiao, que aparte de deportista también desarrolla su carrera política en Filipinas como candidato al senado, declaró que los gays son peores que nos animales, ya que en el reino animal los machos se relacionaban con hembras y viceversa. Aparte de saber muy poco de biología – algunas especies como los pingüinos o los bonobos, entre otros, si que tienen conductas homosexuales – , Pacquiao demostró muy poca tolerancia y una gran homofobia en sus comentarios. Las consecuencias a sus declaraciones no se han hecho esperar: su patrocinador Nike ha decidido romper el patrocinio de Manny Pacquiao al considerar aborrecibles sus comentarios e incompatibles con representar a una marca que apoya a la comunidad gay y está en contra de cualquier discriminación.
Alegra mucho comprobar que los tiempos están cambiando y que las marcas no sólo no penalizan a las celebridades que ejercen de imagen de marca debido a su condición sexual sino que dan ejemplo activo de oponerse ferozmente a la discriminación, apoyándolas, como en el caso de Adidas con Tom Daley y la reciente campaña de San Valentin y además, castigando públicamente la homofobia.
Hace unos días Pacquiao, que no sabemos si venía así de fábrica o es producto de algún golpe en el ring, dijo:
Los homosexuales son peor que los animales. ¿Veis animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino. «Si aprobamos las relaciones hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal.
Tras el revuelo causado en las redes sociales y la medida ejemplarizante de Nike, Pacquiao se disculpó a su manera, alegando que seguía estando en contra de las relaciones gay por lo que dice la biblia, pero que no los condenaba. Habrá que darle las gracias y todo.
El célebre boxeador filipino no es el único que se ha pronunciado al respecto. Recordaréis la mítica pelea que tuvo lugar el año pasado entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, que se saldó con victoria del púgil norteamericano. Pues bien, Mayweather también ha ganado este asalto, al declarar que «Deberíamos dejar a la gente vivir sus vidas de la manera que ellos quieran vivirlas, cada quien con lo suyo».
Y por eso perdió, por bocazas, y a los bocazas que hablan sin sentido alguno, se les calla con inteligencia, en este caso, le calló con una buena h*stia, que para el caso sirve igual; no me alegro porque le pegaran una soberana paliza en el ring, pero si de que Nike no apoye a gente así, inculta y homófoba.
lastimosamente son seres humanos pero ara vi viven en un estado mental lamentable , todos los seres humanos tenemos nuestras luchas pero los gays son seres que viven en confusion y demencia.