Hoy nos hacemos eco de una horrible noticia que ha tenido lugar en Australia, si bien sabemos que puede darse en cualquier lugar del planeta: el bullying. Recordemos que los jóvenes LGBT son especialmente proclives a sufrir bullying, violaciones y suicidios. Un joven de 13 años ha acabado con su vida tras años de acoso escolar continuado a manos de sus compañeros de clase porque al parecer, era demasiado afeminado. Su nombre era Tyrone Unswworth, un estudiante de séptimo curso en un insituto de Brisbane, Australia.
Su propia madre ha declarado el infierno por el que pasó:
Él era un chico realmente femenino, le encantaba la moda, maquillarse… así que los niños siempre la tomaban con el, llamándole gay, maricón… esto sucedía desde que tenía 5 años. Tyrone quería ser veterinario o diseñador y le encantaba el refrán «sticks and stones may break my bones but words will never hurt me» – los palos y las piedras pueden dañarme, pero las palabras no – Pero obviamente, al final acabaron haciéndolo.
El instituto, como es costumbre en estos casos, ha enviado sus condolencias a la familia y se ha lavado las manos declarando no saber nada del tema, asegurando incluso que ni el propio niño ni su familia acudieron a solicitar ayuda al centro. Sin embargo, si que han declarado que tenían constancia de algún incidente acaecido en los alrededores del colegio. Qué comodo es mirar hacia otro lado y echar la culpa a la víctima.
Y es que Tyronne fue atacado con la estaca de una valla hace menos de un mes por un estudiante de su misma escuela. Fue tan violento que incluso acabó en el hospital, donde tuvo que ser sometido a cirugía de urgencia. Tyronne tenía tanto miedo que no quería volver a clase.
Numerosos personajes de la escena australiana se han hecho eco de la noticia en las redes sociales, con esperanzas de que de una vez por todas se proteja a los niños desde arriba – en los gobiernos – descendiendo hasta llegar a las aulas, con programas de educación y por supuesto, interviniendo y tomando cartas en el asunto hacia los acosadores.
En Ambiente G | “Si te suicidas, nadie te echará de menos” El vídeo viral del bullying contra la joven transgénero Corey Maison
Vía | GayStarNews
Esto demuestra que los extremistas religiosos son un auténtico peligro para la sociedad, destrozan vidas y familias.
¿Qué tendrá que ver la homofobia con la religión? Está en ocasiones muy ligada, pero en mi caso los chicos homófobos que me atacaban en el instituto eran heteros, ateos y militantes del PSOE (todo muy heavy y contradictorio). Homofobia hay en todas partes, al igual que la tolerancia. No siempre tiene la culpa la religión, lo tiene la mala educación.
Que tendrá que ver homofobia con religión? Asombrado me quedo ante tal pregunta.
P.D: Nunca en mi vida he visto un ateo o un militante del PSOE homófobo. Heteros sí
Lo peor es que las personas se quedan en las escuelas para «superar» y demostrar que eres más fuerte, pero terminas perdiendo el tiempo y sintiéndote peor, a veces ni los adultos saben resolver sus problemas y terminan dejando a los hijos en ese infierno de escuela. Esperando que los hijos solucionen. Hasta los adultos acosan la persona que me acosaba ahora crea campañas contra el bullyng la verdad no es la indicada.
Q no los hayas visto. O es q no existan…el mismo té está diciendo cómo eran…ha y de todo en todas partes, no seas tú tb radical….
Los padres en estos casos son gili****. Vamos a ver, ¿por qué no cambian al chaval de instituto? ¿Por qué le obligan a ir a ese infierno? Yo lo pasé francamente mal en el instituto, me cambié y me fue de maravilla. Los que me acosaban por ser gay no se han sacado ni la ESO todavía y yo ya hace tiempo que superé la universidad. Si no me hubiese cambiado estaría en el cementerio. Insisto en que los cambios de instituto vienen de maravilla y tener 24 horas los ojos encima de tu hijo ayuda.
Totalmente de acuerdo. No es el acosado el q debe irse, pero si el colegio no toma cartas en el asunto o los padres no lo pueden solucionar interviniendo, lo mejor es irse y punto. Buscar otro lugar, donde no encuentres sujetos como esos, o al menos se haga algo contra su comportamiento, por parte del centro , profesores, compañeros, padres…