El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy de «lógica» y que «va en el buen camino» la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la que los jueces no podrán negarse a oficiar bodas entre personas del mismo sexo.
Llamazares realizó estas declaraciones en un receso de la IX Asamblea de EUPV, que se celebró este fin de semana en Valencia, preguntado por la decisión del CGPJ de prohibir a los jueces que puedan negarse a oficiar bodas entre homosexuales.
Al respecto, considera que es una decisión «lógica» del CGPJ que establece que «prevalece la ley sobre los prejuicios individuales de un juez».
Así, recordó que la ley en España «reconoce los matrimonios gays y, por tanto, los jueces tienen que cumplirlo», como también «deben hacerlo los alcaldes y concejales», apuntó. Por ello, manifestó que ésta es una decisión «lógica» y que «va en el buen camino».
Vía | EuroPress
Cada vez entiendo menos… No me extraña que en este país todo el mundo quiera ser funcionario… y no hablo de trabajar poco sino de ni siquiera hacerlo… Resulta que algunos cargos públicos se siguen negando a oficiar bodas homosexuales, pese a que la Ley contempla dicha posibilidad… ¿cómo es esto posible? ¿en qué país vivimos? ¿dónde están nuestros derechos?
Yo tengo una visión muy clara y práctica del asunto… Me parece genial que haya jueces, concejales,… en resumen, FUNCIONARIOS que no quieran oficiar bodas gays, pero que se atengan a las consecuencias… Si tan convencidos están y tan claras tienen las ideas, lo que no entiendo es porque no dimiten y se dedican a otra cosa… porque los funcionarios tienen OBLIGACIÓN de cumplir la Ley Vigente!!!!!! pero claro!!! ¿quién en su sano juicio abandona una plaza de funcionario?
q desgracia!!
este hombre me pone muy burrro… de siempre jajajja