A veces, en las empresas, se toman decisiones que cuestan dinero y en ocasiones estas decisiones no tienen nada que ver con hacer negocios, sino con tratar a la gente con respeto, algo que no todos los accionistas comprenden.
Durante la reunión anual de accionistas de Starbucks, uno de ellos, Tom Strobhar, recriminó que la empresa había perdido dinero a causa del boicot que sufrieron al apoyar el matrimonio gay, a lo que Howard Shultz, CEO de Starbucks, contestó:
No todas las decisiones son decisiones económicas.
La lente que utilizamos para tomar decisiones es la lente de nuestra gente. Queremos abarcar la diversidad.
Si piensas, respetuosamente, que puedes conseguir un retorno de más del 38% que te llevaste el año pasado, es un país libre. Puedes vender tus acciones de Starbucks y comprar las de cualquier otra empresa. Muchas gracias.
Después de estas palabras Howard Schultz recibió un fuerte aplauso, por lo que hay que suponer que los accionistas con dinero homófobo son minoría.
Vía | bizjournals
Pues no sé el resto…pero yo vigilo bastante de no consumir ni comprar nada en empresas que considero homófobas, como El Corte Inglés (porque, a pesar de que tiene no pocos empleados LGBT -de hecho, el español del primer matrimonio gay en España, Carlos Baturín, era escaparatista allí-…patrocinó la JMJ, entre otras razones) y muchas otras.
No estaría mal que hubiese más artículos (e incluso un índice al estilo del «Equality Index» de HRC) sobre el dinero gayfriendly u homófobo, como por ejemplo en el caso de los bancos: porque tener una cuenta u otro producto con una entidad que está en contra de tus derechos creo yo que, como poco, ¡debe de dar bastante rabia!
Quien sabe, ¡a lo mejor podríamos hacer una petición en Change.org para denunciar a las empresas (al menos las grandes) que nos discriminen!
¡Saludos!
Pues si seria una buena idea hacer una lista de empresas homofobas, al igual que se hace de paises homofobos, al menos para estar informados, pero si yo puedo gastar en una u otra empresa, prefiero la que me respeta y no la que luche contra mis derechos, eso esta claro.
Es cierto, también existe la lista verde de las empresas alimenticias y sus compromisos ecológicos y de economía sostenible.
¿Por qué dices que el Corte Inglés es homófoba? No tenía ni idea.
Pues vaya mierda de escaparates que hace el pavo.
tendría que haber mas con esas respuestas 😀
Como dice sanj ya existen esas listas pero para el mercado americano, podéis consultar la de HRC aquí.