• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / No todo el monte es homofobia

No todo el monte es homofobia

17/04/2011 por JaviM 54 comentarios

No todo el monte es homofobia

Respeto, tolerancia y aceptación. Esos son los aspectos que el colectivo LGTB pedimos por parte de la sociedad. O bueno, mejor dicho, exigimos. Y no nos falta razón. Nos merecemos todo eso por ser personas iguales al resto. Nos lo merecemos y, por desgracia, aún queda mucho por conseguir esa igualdad plena.

Pero en ese merecer, en esa lucha, no vale todo. De nuevo por desgracia se nos olvida la realidad que vivimos. Se nos olvida que hasta 1975, ayer como aquel que dice, en este país que ahora nos permite casarnos se vivía en una dictadura. Una dictadura en la que ser homosexual era lo peor del mundo. Los padres de muchos de nosotros vivieron esa etapa. Los míos lo hicieron. Y todos ellos han sido víctimas, sí tanto como nosotros, de una educación retrógrada y reprimida.

Javier Martinez Coaching LGBT

Mis padres vivieron en su propia piel eso de que el Viernes Santo no se podía poner ni la radio porque era día de luto. Esos mismos padres míos, el próximo Viernes Santo, no solo van a tenerme a mí a su mesa, sino que también tendrán a un matrimonio homosexual amigo mío. Y esto es algo que ellos no se planteaban en absoluto hace tan solo diez años.

Pero resulta que nosotros pedimos respeto, tolerancia y aceptación, pero no se la concedemos a esos mayores que han sido víctimas de la educación de la época. No, porque al parecer, lo de la educación no sirve para justificar nada. Los gays no elegimos nacer siendo gays. Pero, ¿nuestros mayores eligieron recibir la educación que recibieron? Me temo que tampoco. ¿No merecen ser entendidos?

Ellos no nos van a aceptar por la fuerza, ni exigiendo. Solo lo van a hacer con el tiempo y con nuestra ayuda. Sí, nuestra ayuda. Es a nosotros a quienes nos toca reeducarles y llevarles de la mano para que vean que ser homosexual no tiene nada de malo. Y sí, con eso me refiero a nuestros padres, abuelos, hermanos incluso. Y también a nuestros compañeros de trabajo. También ese cuya incipiente tolerancia solo le alcanza para decir que los gays son buenos y los maricones no.

Nos duele que nos llamen maricones con tono despectivo. Nos duele mucho. Y gritamos y pataleamos. Pero no nos damos cuenta de que caemos en el mismo error cuando tachamos de homofobia todo lo que sea no entendernos a nosotros. Mis padres no son homófobos. No lo han sido jamás. Pero aun así, necesitaron tener un hijo gay para asumir que hay una realidad más allá de la que ellos conocían. Más allá de la que ellos consideraban correcta. No fue fácil, pero ahí están. Y bien orgulloso que me siento de ellos.

La promiscuidad. ¿Qué hay de malo en ser promiscuo? Nada. Para nosotros, nada. Porque no nos engañemos: los gays somos promiscuos. Mucho. Y el que diga lo contrario está cerrando los ojos a una realidad. A quien lo dude, que se dé una vuelta por chats, saunas, cuartos oscuros, discotecas, etc. Repito, para nosotros nada tiene de malo ser promiscuo. Pero, ¿qué hay de nuestros padres? ¿De nuestros abuelos?

Ellos, de nuevo por educación, tienen un concepto muy diferente al nuestro del sexo. Pero ojo, es diferente. No es peor, ni tampoco mejor. Solo es diferente. Y sí, la decencia va muy ligada al sexo en esa educación. Nos guste o no. Vuelvo al ejemplo de mis padres. Me aceptan a mí y a mi homosexualidad, pero sé que si un día les cuento que voy a cuartos oscuros, a saunas, que participo en orgías, en tríos o meto mi polla con asiduidad en glory holes, mis padres no lo van a aceptar. ¿Homofobia? No, para nada. Me quieren tal como soy, pero no les gustaría esa serie de actos. Y honestamente, me arriesgo a decir que el que diga lo contrario, miente.

Pero oye, que al parecer para nosotros eso no es suficiente. No es suficiente que vayan aceptando que somos gays poco a poco, lo tienen que hacer de manera inmediata. Eso sí, nosotros ni aceptamos, ni tenemos esa comprensión hacia los demás. Amigos, no todo el monte es homofobia. No lo es, aunque nos empeñemos en ver homofobia por todas partes. Y tachar a alguien de homófobo es algo muy serio y muy dañino. Nuestras palabras hieren tanto como las de los demás. Que no se nos olvide.

En Ambiente G | Los gays y otras personas de bien vivir

Archivado en:Integración Etiquetado con:educación, homofobia, respeto

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. blacklynx dice

    17/04/2011 en 07:10

    Que texto mas bonitos y con tanta verdad!! Siempre he apoyado al colectivo LGTB, pero desde que mi prima salió del armario, todavía mas. Es cierto, nuestros padres se «educaron» con otra realidad, y cuesta aceptar la verdad, sobre todo, hasta que no lo vives de primera mano. Vuelvo al ejemplo de mis tíos, no podían creer que mi prima fuera homosexual, al principio, era una secta que por internet le habían lavado el cerebro, pero ahí están, ahora no sólo la aceptan a ella, sino también a su novia, y bien orgulloso que estoy de ellos, y de mis padres, que la siguen queriendo igual.

    A veces hay que comprender que la homofobia en cierta edad, viene «de fábrica», y eso cuesta cambiarlo, hay que tener paciencia, y comprender también al prójimo. Mucho ánimo a todos los que estáis saliendo del armario, ahora estamos en una generación que se acepta mas, y la que nos precede, empieza a entenderlo.

    Responder
  2. 7075 dice

    17/04/2011 en 08:02

    pues tienes razón no se le puede pedir a alguien que cambie su forma en que ve el mundo de la noche a la mañana, lo bueno que estas nuevass generaciones ya crecen rodeados de la tolerancia de algunos
    saludod
    DAMIAN

    Responder
  3. 7137 dice

    17/04/2011 en 10:55

    No te entiendo y tampoco puedo entender que a pesar de la educación, las palabras Respeto, tolerancia y aceptación no están completamente asimiladas y llevadas a la practica por todas las personas de España e incluso por una parte de Europa y américa del norte… ya que durante épocas represionarias como son el guerra civil o las dictaduras, es verdad que no había una educación acertada, pero habían millones de personas luchando por la igualdad homosexual como también la igualdad contra la mujer y que esta última ya está bastante más aceptada que la homosexual y lo digo porque nosotros somos menos pero somos una minoría que ya no tiene, ni base científica ni legal para ser desprestigiada ya que esos homosexuales que lucharon durante esa época han conseguido la neutralización legal y la eliminación por parte de la Organización Mundial de la Salud para retirar la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Y si tu piensas que en este tipo de cosas que por cierto no son morales, la gente no puede cambiar de la noche a la mañana, en que se basan actualmente? en la televisión? En una revista? Yo no lo entiendo y no lo entenderé de la noche a la mañana, porque una cosa es una educación errónea ligada a la religión y otra muy diferente, son las leyes y lo decretos que nos definen como personas I-GUA-LES.

    Responder
  4. 6440 dice

    17/04/2011 en 11:24

    Me encanta la generalización que haces con la promiscuidad (espero que pilles la ironía).

    Responder
    • 7131 dice

      17/04/2011 en 11:26

      Por supuesto que hay excepciones, como en todo. Pero promiscuidad está bastante generalizada entre los gays. Así es la cosa.

      Responder
    • El Castigador dice

      17/04/2011 en 11:29

      Por supuesto que hay excepciones, como en todo. Pero la promiscuidad está bastante generalizada entre los gays. Así es la cosa.

      Responder
      • caballerow dice

        17/04/2011 en 19:01

        Hombre, pero por mucho que sea comun tampoco es que las excepciones sean cuatro pelagatos, yo creo que esta bastante equlibrado.

        Responder
      • Dilo Otra Vez... dice

        19/04/2011 en 08:37

        ¿Por qué estos comentarios que pretenden definir «qué son y qué hacen los gays» comienzan a parecer autojustificatorios? Realmente no hay problema si lo haces con uno o con 20, el problema es creer que si lo hacés con 20 es porque todos lo hacen así.

        Responder
    • Humbert Humbert dice

      17/04/2011 en 12:26

      No creo que sea una generalización pero, si te paras a pensar, desde el punto de vista hetero no he encontrado ninguna similitud con las prácticas «homosexuales» de los glory holes, el cruising, las saunas… y no es que sea peor o mejor, simplemente que tenemos que asumir que en el mundo gay hay más «cultura del sexo libre» si prefieres llamarlo así. Pero en mi pueblo eso es ser promiscuo con sus 9 letras.

      El problema está en que hay gente que se ofende si se le llama promiscuo y eso es problema del significado negativo que le demos a la palabra. No es bueno ni malo, simplemente es una realidad.

      Responder
      • cuervo13 dice

        17/04/2011 en 12:41

        Yo pensaba que eso de la promiscuidad gay es más bien un asunto de promiscuidad masculina. Vamos, que no somos promiscuos por ser gays, sino por ser tíos.

        Responder
        • Humbert Humbert dice

          17/04/2011 en 12:46

          Seguramente. Aunque no creo que vaya implicito en el sexo, sino más bien en la tradición cultural y sociológica ligada a los géneros pero… eso es otro tema que se sale del post XD.

          Cuando hablo de promiscuidad gay, hablo de promiscuidad masculina. Y eso es un hecho probado cientificamente, que los hombres somos más esclavos de nuestras hormonas que el público femenino.

          Responder
          • caballerow dice

            17/04/2011 en 13:07

            Yo creo que en este asunto de la promiscuidad hay mas cultura que biologia. Quiero decir, cuartos oscuros, saunas, cruising… no son mas que maneras discretas de tner relaciones sexuales entre tios, si surgieron creo que fue mas por la homofobia de la sociedad que por la testosterona. Creo que con mi gneracion la promiscuidad homosexual bajara y la hetrosexual subira, y no por la hormonas

          • Franz dice

            18/04/2011 en 18:44

            pues mira tu que esos lugares fueron pensados para ir «directo al grano» eso ya no es tan cultural XD. Es un hecho biologico que los tios estamos «siempre listos»

      • caballerow dice

        17/04/2011 en 13:08

        Bueno, ahora esta el dogging 😉

        Responder
        • Humbert Humbert dice

          17/04/2011 en 13:20

          Cierto, pero no sé yo que es más corriente, si el dogging o el cruising XD XD

          Responder
          • caballerow dice

            17/04/2011 en 16:05

            Supongo que el cruising, pero para mi el dogging es mas fuerte XD

          • ivanov dice

            17/04/2011 en 17:56

            ¿Qué es dogging?

          • caballerow dice

            17/04/2011 en 19:00

            Cruising version hetero, pero siempre hay una pareja. De ahi mi comentario de que me parece ‘mas fuerte’

  5. darko_ dice

    17/04/2011 en 12:48

    a mi es que el sexo sin sentimientos de por medio… como que no, pero debo ser de los pocos visto lo visto :S

    Responder
    • Derubens dice

      18/04/2011 en 01:00

      No creo que seas de los pocos, yo pienso igual, y conozco a muchos que también

      Responder
  6. sheiku dice

    17/04/2011 en 13:31

    No todo el monte es promiscuidad.
    No me siento nada identificado con esa parte del texto.

    Responder
  7. trisexual dice

    17/04/2011 en 14:05

    No me gusta entrar/comentar en los post que no ofrecen nada bueno, para que las visitas las acumulen los que realmente deben publicarse, pero ante una barbaridad que pueden creerse los jóvenes, no puedo quedarme callado…

    Las minorías piden que la ley les devuelva esa libertad que los prejuicios les han arrebatado. No se trata de exigir que nuestros vecinos nos entiendan, que piensen lo que les de la gana, pero que su homofobia no nos quite un puesto de trabajo, la vida, el derecho al matrimonio, la adopción…

    Los derechos humanos están por encima de cualquier cultura. Hay países que lapidan mujeres y homosexuales, mutilan niñas, etc… para ellos es parte de su tradición, pero ¿eso significa que debemos ser tolerantes con dichas prácticas porque «les educaron para ello»?

    Si llegamos a pensar como has expuesto en el post, aún no tendríamos ni derecho a la vida. La tolerancia es dejar de juzgar bajo nuestras creencias la vida de los demás, el «vive y deja vivir», pero para hablar de tolerancia primero deben cumplirse los derechos humanos. Negar a las minorías derechos que el resto tiene, por no ser heterosexuales, es una infracción de nuestros derechos totalmente injustificable.

    Seré maricón, gay, bollera… pero para ofrecer respeto, la otra persona también debe aportarlo. Reitero que me da igual lo que el resto piense o los motivos que le lleven a pensar así, pero la libertad está por encima de todo, negándome derechos están traspasando su libertad y reduciendo la mía, y eso no es tolerable.

    No debemos tolerar jamás las conductas que vayan en contra de los derechos de los demás, sin importar si es afeminado o si folla tras cada comida. La única salida a los prejuicios que hay en la sociedad es oponiéndose totalmente a ellos. De esa forma hemos conseguido ser en la actualidad considerados personas por las leyes.

    Hay que ser intolerantes con las conductas que no respetan los derechos humanos, pero flexibles con los demás. Tras ser discriminados, no lo repitamos nosotros contra ellos. No vendamos nuestra libertad ocultando nuestra forma de vivir, ya que esa es la única forma de que el progreso también incluya a la diversidad sexual.

    Responder
    • El Castigador dice

      17/04/2011 en 14:30

      Me parece muy interesante tu punto de vista. Y hay cosas que comparto y cosas que no. Por supuesto que ante limitaciones de derechos, desigualdad y agresiones sean del tipo que sean hay que ser inflexibles y pelear. No he dicho lo contrario en ningún momento. Y tampoco he dicho que haya que ocultarse para ser aceptado. No, no.

      La normalización es precisamente eso: ser aceptado por la sociedad tal y como uno es. Pero mientras que las injusticias y los derechos hay que pelearlos con uñas y dientes, para hacer entender a una anciana de 70 años de un pueblecito de Galicia con ideas totalmente conservadoras que su nieto es gay, me temo que ahí la fuerza sirve de bien poco.

      No hablo de entender a un dictador. Hablo de entender a aquellos cuya realidad ha sido muy diferente a la nuestra. Solo eso. No todo el que no nos entiende es homófobo. En muchos casos es más incultura o falta de experiencia que otra cosa. Y también hay que darles la oportunidad de abrir sus mentes.

      Un abrazo y muchas gracias por tu aportación. Me parece realmente valiosa.

      Responder
      • caballerow dice

        17/04/2011 en 16:19

        Supongo que esto es una excepcion: mi padre es el mas joven de 5 hermanos, nacieron entre el 42 y el 52, hijos de padres de aldeas gallegas de Pontevedra y A Coruña, sufrieron la educacion franquista.
        Son mas tolerantes que mucha gente que se crio en los 70 u 80, mis padres siempre me enseñaron lo que es la diversidad, siempre les he visto respetar la homsexualidad al 100%, se alegraron de la ley del matrimonio igualitario y un largo etcetera.
        Lo que quiero decir es que todos ellos superaron su educacion y supieron plantearse las cosas sin ninguna ayuda, otros solo necesitan la presencia de un miembro en su familia para aprender, pero tambien hay otros que se mantiene en sus 13, y me resulta imposible respetarles(vease Intereconomia, Opus Dei etc)

        Responder
    • El Castigador dice

      17/04/2011 en 14:34

      Incluso te diría más: a mí me costó aceptar que era gay. A mí y creo que a una gran mayoría de los que un día descubren que les gustan las personas del mismo sexo. Si a mí mismo me costó un proceso entenderme y aceptarme, ¿por qué los demás deberían tener la capacidad de hacerlo inmediatamente? Todo lleva su tiempo. No se puede exigir lo que ni siquiera uno mismo es capaz de hacer. Al contrario, debería darnos más capacidad de empatía.

      Responder
      • trisexual dice

        17/04/2011 en 18:58

        Ya dije que, bajo mi punto de vista, deberíamos ser intolerantes con las conductas que no respeten los derechos de los demás, pero flexibles con las personas.

        En el post, expones a quienes no aceptan la homosexualidad, porque fueron educados en dichos prejuicios, como víctimas, y exiges respeto y tolerancia a sus opiniones, en lugar de a ellos.

        No soy nadie para juzgar la vida de ninguna persona, y no lo haré, pero donde comentas que ocultas ciertos aspectos por las ideas de tus padres, siendo esto un medio bastante leído por jóvenes que están viviendo sus primeras etapas de aceptación, me parece una irresponsabilidad, ya que, si sumas ocultar ciertos aspectos por los prejuicios de los demás, a donde exiges respeto y tolerancia a dichos prejuicios, el resultado es bastante peligroso para las minorías LGTB…

        Desconozco los demás, pero yo aún no he leído ninguna noticia que hable de una paliza por parte de homo/bi/trans a gente con homofobia o transfobia.

        Probablemente ocurra cualquier día de estos, cada vez somos más y tenemos menos miedo a expresarnos, pero lo que quiero decir es que en la actualidad cada uno vive el conjunto de su vida, incluida la sexualidad, sin agredir a quienes, por cualquier motivo, no estén de acuerdo con lo que hacen o dejan de hacer.

        Por ello no entiendo el objetivo de tu post, ya que para conseguir que quienes fueron educados en el odio hacia la homosexualidad vean con mejores ojos dicha orientación sexual, debemos todos seguir como hasta ahora: viviendo todos los aspectos de nuestras vidas, sin ocultarnos, ya que sin darnos cuenta, con ello influimos en la opinión homófoba de la sociedad.

        Desde el inicio del activismo LGTB es lo que llevamos haciendo. Hemos respetado a las personas, pero no sus opiniones homófobas. Las estadísticas demuestran que donde antes nos respetaban menos del 20%, ahora son mayoría las mentes libres.

        Siento la agresividad con la que comencé el anterior comentario. Ver como exigian el respeto de las opiniones homófobas me lo hubiese esperado de una web religiosa, pero no aquí. Supongo que simplemente fue una reflexión que salió de la cocina antes de que terminara de hacerse.

        Un abrazo

        Responder
        • 7131 dice

          17/04/2011 en 19:42

          A ver, no hago referencia a que haya que aceptar la homofobia. Lo que digo en el texto es que hay que ser lo suficientemente inteligente como para saber diferenciar entre lo que es homofobia y lo que es una educación que hace que de entrada no se nos entienda. Ante lo primero, mano dura. Ante lo segundo, comprensión y trabajo. Calificar a alguien de homófobo es tan grave como acusar a un hombre de maltratador. Todos tenemos más que asumido hoy en día que no todos los hombres que tienen problemas con sus parejas son unos maltratadores.

          En cuanto a lo de ocultar cosas a los padres, las prácticas sexuales que se ejercen suelen pertenecer al ámbito privado de cada uno y, por lo general, los hijos, tanto heteros como gays, no suelen contárselo a sus padres (que sí, que hay excecpiones). Pero hay que tener claro que el hecho de que un padre no vea con buenos ojos que su hijo o hija se acueste cada noche con una persona diferente, haga cruising o participe en orgías, no es una cuestión de homofobia, sino una cuestión de concepción del sexo muy ligada a la decencia.

          Eso sí, lo que es innegable es que lo que cada uno haga con su entrepierna es cosa suya y no le tiene que importar absolutamente a nadie. Pero en caso de que a alguien le importe, que no califique de homófobo a aquel que no lo entienda.

          De nuevo, gracias por tus comentarios. Es genial tener un punto de vista diferente al expuesto en el post. Es la mejor forma para hacer que se piense al respecto.

          Un abrazo.

          Responder
        • El Castigador dice

          17/04/2011 en 19:44

          A ver, no hago referencia a que haya que aceptar la homofobia. Lo que digo en el texto es que hay que ser lo suficientemente inteligente como para saber diferenciar entre lo que es homofobia y lo que es una educación que hace que de entrada no se nos entienda. Ante lo primero, mano dura. Ante lo segundo, comprensión y trabajo. Calificar a alguien de homófobo es tan grave como acusar a un hombre de maltratador. Todos tenemos más que asumido hoy en día que no todos los hombres que tienen problemas con sus parejas son unos maltratadores.

          En cuanto a lo de ocultar cosas a los padres, las prácticas sexuales que se ejercen suelen pertenecer al ámbito privado de cada uno y, por lo general, los hijos, tanto heteros como gays, no suelen contárselo a sus padres (que sí, que hay excecpiones). Pero hay que tener claro que el hecho de que un padre no vea con buenos ojos que su hijo o hija se acueste cada noche con una persona diferente, haga cruising o participe en orgías, no es una cuestión de homofobia, sino una cuestión de concepción del sexo muy ligada a la decencia.

          Eso sí, lo que es innegable es que lo que cada uno haga con su entrepierna es cosa suya y no le tiene que importar absolutamente a nadie. Pero en caso de que a alguien le importe, que no califique de homófobo a aquel que no lo entienda.

          De nuevo, gracias por tus comentarios. Es genial tener un punto de vista diferente al expuesto en el post. Es la mejor forma para hacer que se piense al respecto.

          Un abrazo.

          Responder
        • Carlos dice

          17/04/2011 en 21:49

          Había decidido no volver a intervenir más en este asunto, pero no puedo evitar decirte, trisexual, que suscribo cada una de tus palabras.
          Respeto y educación para todos, porque esa debe ser la base de nuestro comportamiento. Ese respeto y educación se lo merecen también «putas, maricones y gentes de mal vivir», hacer una diferenciación entre «gays» y «maricones» y defender que eso no es homofobia es muy desafortunado, por no decir otra cosa.
          La edad que tengo me ha librado de vivir situaciones que nada tienen que ver con la situación actual, y sí: «it gets better». Estoy eternamente agradecido a todos esos «maricones», «travelos» y «bolleras» que no han tenido miedo y han exigido respeto y han luchado contra la homofobia contra TODOS. Decir que diferenciar entre gays y maricones no es homofobia es hacerle un flaco favor a todas esas personas.
          Yo no quiero que se crucifique al señor que diferencia entre gays y maricones, merece todo mi respeto, el mismo que le exijo hacia mí y otras personas LGTB. Pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino y me digan que eso no es homofobia. Calificar a alguien de homófobo no es un insulto, es una descripción de su conducta. Y en ese perfil caben desde los que dan palizas hasta los que diferencian entre gays y maricones, hasta las señoras en la peluquería que diferencian entre gays normales y gays de vicio.
          A las cosas hay que llamarlas por su nombre, si no, es imposible hacer nada para cambiarlas.

          Nuevamente, gracias.

          Responder
    • caballerow dice

      17/04/2011 en 16:09

      estupendo comentario, opino igual. Que piensen lo que es da la gana, mientras no quieran que sea un ciudadano de segunda clase.
      Es que al fin y al cabo, me recuerda a todos esos que se oponen a nuestros derechos pero ‘tienen muchos amigos gays’. Esta frase a la mayoria le parece un embuste, pero creo que es algo muy real

      Responder
    • 4561 dice

      17/04/2011 en 17:42

      Total mente deacuerdo contigo y nunca pienses que sobran comentarios de este tipo. Porque hay gente que lucha con dientes y garras por lo que has expuesto.

      Yo no soy de los que cree que hay que luchar por cambiar a las personas de tiempos y generaciones anteriores, sino para informar y llenar a los jovenes gay, lesbianas y transexuales; a la nueva generación a que por mucho de nosotros hallamos llegado a tener lo de hoy, ellos lucharan para que nosotros tengamos el doble el día de mañana.

      Responder
  8. Kin dice

    17/04/2011 en 16:17

    Me ha parecido muy interesante que, a raíz de los comentarios suscitados por lo que publicaste el otro día sobre tu compañero el de maricones no gays sí, hayas meditado sobre el tema. Y además, razón no te falta.

    Creo que debemos de ponernos en la piel del otro y entender que 30, 40, 50 o los años de educación franquista que haya recibido no va a ser transformada, ni mucho menos, en 2 días.

    Responder
  9. 4561 dice

    17/04/2011 en 18:02

    No creo que tenga que darle justificaciones a la generación anterior, ni a mi padres ni abuelos de mi promiscuidad.

    Esta no es su generación, no es su epoca, nos toca a luchar a nosotros.

    Igual que dices que no nos engañemos de que los gays somos promiscuos. Una de la gran parte de eso, fue por su culpa, por degradarnos, por obligarnos a escondernos, por no tener pareja y agarrarnos de la mano por la calle, de besarnos en nuestros actos familiares.

    No nos engañemos, la zona de cruising, los cuartos oscuros, los chats, los glory holes, las saunas, etc… nacieron de su educacion, de reprimirnos, de no dejarnos manifestar nuestro amor.

    Y no solo voy a exponer esta sino con ejemplos:

    Yo vivo en Tenerife, antes era una isla sin mucho trato a la homosexualidad, estaba llena de zonas de cruising, saunas y zonas oscuras para que los casados pudieran hechar canas al aire con hombres, porque ya con su edad no van a dejar a su mujeres y mas hombres de isla trabajadores.

    Actualmente hay contadas que yo conosca 6 zonas de ambiente en el norte ( en el sur no lo cuento porque es zona turistica y el sexo es reclamo para los turistas pero no vive gente de la que va el post), y 2 de ellas nada mas tiene cuarto oscuro, muchas saunas a cerrados por la crisis y las zonas de cruising se han reducido. Porque ? porque hay mas libertad, ahora puedes quedar con alguien en plena luz del dia, sin que tus amigos te insulten, o que se horroricen tus vecinos.

    Lo que me refiero que con el tiempo estas zonas dejaran de existir, en cuanto la generacion nueva se intente expresar, con peliculas, con manifestaciones, con no bajar la cabeza ante el clero y los derechistas.
    Pero hay que luchar y enseñarle a los jovenes que aunque te escondas y seas promiscuo ten sexo seguro, que puedes ser un maricon o boyera que ya con los años llegaras a ser un hombre gay o una mujer lesbiana liberada.

    Responder
    • facumanttica dice

      17/04/2011 en 18:24

      Esa es la visión entropológica…y lo digo como médico antropólogo.

      Responder
    • caballerow dice

      17/04/2011 en 18:52

      Esto es lo que he querido expresar en este y otros posts, tu lo has hecho mucho mejor claro 😉

      Responder
    • Derubens dice

      18/04/2011 en 01:15

      Es que desde mi punto de vista, las zonas de cruising, glory holes, etc. Provienen de una época de represión. ¿Que ocurrió con los cines X cuando llego la democracia? que se extendieron por cada ciudad. ¿Y que pasó después de la novedad y una vez implantada la normalización? Que desaparecieron. ¿Que sentido tendrán las zonas de cruising, saunas, etc en unos años, cuando podamos ir con nuestras parejas por cualquier sitio y mostrar cariño? Que desaparecerán casi por completo.

      Responder
  10. facumanttica dice

    17/04/2011 en 18:22

    Pésimo! Al respeto y la tolerancia no hay que ganarlos. ¿Promiscuidad? Estás usando exactamente la misma lógica inductiva de Cameron, Knock y otros muchos investigadores que utilizan la generalizada promiscuidad para negar la paternidad homosexual. Porque la promiscuidad no es buena para nosotros y mala para otros. La promiscuidad es muy importante en la medicina y la sociologia, y es negativa, objetivamente hablando. La promiscuidad SIRVE para impedir la adopción homosexual. ¿Qué hacés vos? Les das las herramientas perfectas para prohibírnosla. ¿Por qué? Porque al ser un puto promiscuo y conocer putos promiscuos todos los putos son promiscuos. Jamás he pisado un sauna, ni siquiera una disco, boliche o como le digan gay. Sí soy promiscuo, pero no porque sea una máquina de sexo anónimo sino porque tengo más de dos parejas sexuales al año (definición médica de promiscuidad). Y apuesto a que según esta definición no hay persona joven que no lo sea. Por eso deberías separar promiscuidad de conductas de mayor riesgo (saunas, por ejemplo), que son las que estás teniendo. La pormiscuidad y ese tipo de conductas se observan en mayor medida en «el gay (hombre)de ambiente», pero cómo podés atribuir características de ese subgrupo, subcultura incluso, a toda la homosexualidad.

    Responder
  11. 4315 dice

    17/04/2011 en 18:36

    Muy bien escrito. A ver si siguen ladrando los que sólo parecen llevar la contraria por joder. Besos

    Responder
  12. 4460 dice

    17/04/2011 en 19:14

    Fantástico que se hable de la promiscuidad con toda la sinceridad. La promiscuidad es toda un realidad sobre todo en los gays, más que las lesbianas, simplemente porque esa es nuestra naturaleza, la de todos los machos (heteros y homos).

    Pero hay una cosa a la que se llama fidelidad, que es muy importante, mientras yo tengo pareja soy fiel, para mi es vital, una cuestión de respeto. Y mientras no tengo pareja pues soy ciertamente promiscuo, hay necesidades que cubrir.

    Y no entiendo el porqué por ese motivo no pueda adoptar a una criatura, si soy una persona trabajadora, responsable, honesta, no le hago daño a nadie, pago mis impuestos y respeto la ley como el que mas…

    Responder
  13. sercomosoy dice

    17/04/2011 en 19:19

    Genial! es una pena que muchos no entiendan los objetivos de los anteriores posts. En fin, siempre suscitarán críticas donde no las hay.

    Responder
    • sercomosoy dice

      19/04/2011 en 16:35

      No me puedo creer que me votéis a negativos cuando no he insultado ni ofendido a nadie. He podido comprobar que muchos de vosotros estáis cargados de gilipolleces, porque cuando hay algo de qué quejarse o realmente veo una injusticia, soy la primera en usar el calificativo de homofobia. No creo que el hombre en cuestión sea homófobo (volviendo al anterior post) y pedis mucho respeto y tolerancia pero lo único que conseguiréis es más represión hacia nuestra condición. Muchos de vosotros faltáis el respeto a la primera de cambio, no tolerais distintos puntos de vista u otras opiniones que no sean como las vuestras. ¿Qué cojones les estáis exigiendo a los heterosexuales? Si muchos de vosotros teneis un complejo de dictador que no gusta para nada. No sé de qué vais. Si no entendeis un comentario tan simple como que si es cierto que en el mundo homosexual hay mucha promiscuidad (tambien el heterosexual) pero en particular con los hombres hay mucha más. Sois personas adultas y razonables? no lo veo por ningún lado. A la mínima que alguien piensa diferente lo fusilais a respuestas fuera de lugar y negativos. A ver si os enterais de una vez que no todo el mundo va en contra vuestro y que hay gente que poco a poco intenta entender la homosexualidad. No creo que para nada las personas que pensamos así, merezcamos desprecios por vuestra parte. Para ir de víctima siempre se está a tiempo y muchos de vosotros es lo que sois, VICTIMAS!!!!!!!!!!!!!

      Responder
      • 4561 dice

        19/04/2011 en 18:00

        Creo que te inflaron a negativos por calificar a los opuestos al post sin argumentos, hace falta que te voten negativos para que te sientas una victima y escribas mas de 2 lineas.

        Pos nada votare mas negativos para que no existan mas frases vacias xD

        Responder
  14. sonia dice

    17/04/2011 en 21:56

    Es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno.

    Responder
  15. atoll26 dice

    18/04/2011 en 02:56

    OLE OLE y OLE!!! cuanta razón.

    Responder
  16. Silv3r X dice

    18/04/2011 en 03:02

    Un texto muy interesante aparte de las noticias y de hecho voy a decir que la promiscuidad no solo son con gays, los heteros machos tambien lo son con las mujeres… Luego algunas mujeres tambien, lo que pasa es que el respeto a la mujer es mayor que al hombre. (logicamente…)

    Asi que la promiscuidad afecta a los dos sexos, que no nos vendan la moto. Es mas esta prohibido enamorarse?

    La iglesia me parecen los agentes de la tristeza, crispacion y enfado porque es lo unico mejor que saben hacer, el dia que hagan algo productivo como aceptar a los gays como son, con sus pros y contras quiero verlo.

    PD: Y como dijo Ismael alvarez, si tengo que ir al infierno no me importa, el cielo parece aburrido y frio.

    Responder
  17. 3943 dice

    18/04/2011 en 13:56

    No creo que le cuentes a tus padres que vas a saunas o metes el rabo en un Glory Hole. Igual que una chica hetero no le dice a su padre que le ha comido el rabo a su novio o un chaval hetero no le cuenta a sus padres que le ha puesto los cuernos a su novia, con la Yoli (es un suponer).

    Eso se llama privacidad y diferencia generacional y no diferentes tipos de educación…

    Responder
  18. dobaral dice

    18/04/2011 en 16:37

    Que los gays somos promiscuos? Pues somos promiscuos por que somos hombres, y la educación y valores que recibimos son los de cualquier hombre. Yo tengo mas amigos heteros que gays, y la mayoría de ellos son mas promiscuos que lo que yo seria en 3 vidas seguidas. El hecho de que los heteros no lo sean mas, es por que las mujeres, no les siguen el ritmo, aunque eso esta cambiando cada vez mas. Yo siempre pongo el ejemplo de un cuarto oscuro en una disco hetero, estarían todos los chicos dentro deseando que una chica entrara, y todas las chics fuera esperando a ver quien es la primera que entra para llamarle de puta para arriba. Así que dos hombres juntos, o mas, ya saben lo que pasa… como decía mi tía : si juntas el hambre con las ganas de comer…

    Responder
  19. Dilo Otra Vez... dice

    19/04/2011 en 08:56

    ¿Hasta qué punto hacer un trabajo etnográfico de sí mismo se convierte en la garantía de que los hallazgos son universales? Yo no tengo nada en contra de aquellos que van a saunas, cuartos oscuros y demás; no encuentro nada deplorable que vayás con tres o cuatro el fin de semana. Sin embargo, si así es tu vida y la de las personas con las que ligás, pues vas a estar tentado a suponer que todos los gays hacen lo mismo; lo cual no es cierto, yo puedo ligar tanto en un bar como en una disco, en una biblioteca, en una librería o en el hospital donde trabajo y, ciertamente, el sentido de cada relación o encuentro dependerá en muy buena parte del contexto en donde suelo levantarme a otros hombres. Sé muy bien que si tenés un polvo con un tipo en una sauna, pues muy probablemente de ahí no pasará; pero si conocés un tipo, digo yo, en un lugar como una galería, una librería o el sitio de trabajo, a lo mejor, tenga más interés en conocerte a fondo más allá del polvo. Ciertamente hay excepciones, pero repito: el contexto condiciona las expectativas que podés tener de las cosas. Si frecuentás saunas, cuartos oscuros y sitios de sexo anónimo estarás tentado a decir: «todos los gays son promiscuos», pero me pregunto: si yo fuese médico y, por ende me relaciono básicamente con personal de la salud y allí hago mis conquistas, ¿Podría decir que todos los gays son enfermeros, médicos o psiquiatras? ¿O será que el contexto en el que me muevo me conduce a realizar una generalización que no se ajusta a completamente al universo poblacional gay?

    Responder
  20. joni bravo dice

    19/04/2011 en 12:33

    Este post no tiene ni pies ni cabeza. Lo primero que me ha quedao claro es que te estabas aburriendo porque no estabas de ruta de Glory Holes y te apetecia escribir alguna chorrada. Eres un promiscuo por lo que das a entender, pero no metas a los demás ahí. Quieres una justificación por hacerlo y no sentirte culpable? tu tranquilo, de todas formas los padres tampoco tienen porque sentirse orgullosos de que su hijo ( y no lo digo por ti) vaya chupando pollas en los servicios de las estaciones de autobuses. Lo que mas me importa es que estos blogs con la importancia que cada vez mas van teniendo, puedan llegar a ser considerados como buenos sitios para informarte de la «realidad» de el «colectivo», y que entren personas jovenes a leer estas memeces.

    Patetico.

    Responder
  21. joni bravo dice

    19/04/2011 en 15:14

    He vuelto a leer esta ***** y me he indignado. Invito a que mandeis una queja a Weblogs. Servidor ya lo ha hecho. No se puede permitir que ****** de esta clase sean difusores de estupideces en medios que se supone intentan ayudarnos. Y, es que, como decia un comentarista, este ****** esta dando motivos a los ***** que no dejan adoptar a parejas del mismo sexo, por motivos como este.

    ******.

    Responder
    • El Castigador dice

      19/04/2011 en 15:24

      Joni, en este blog se pueden expresar todas las opiniones libremente, pero no se aceptan insultos. Así que, sintiéndolo mucho, nos vemos obligados a editar tu comentario.

      Un saludo.

      Responder
  22. joni bravo dice

    19/04/2011 en 15:41

    Tu nos estas insultando a todos. Autoeditate.

    Responder
    • El Castigador dice

      19/04/2011 en 15:45

      Al parecer a todos no, porque como puedes leer, hay bastantes lectores que están de acuerdo con lo que en este post expreso. En cualquier caso, entiendo que muchos podáis también no estarlo y todos somos libres de opinar. Eso sí, siempre desde el respeto. Tanto a mí, como al resto de editores y lectores. Así que te pido por favor que así lo hagas.

      Un saludo.

      Responder
  23. joni bravo dice

    19/04/2011 en 16:36

    Crap.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado