Quizás, uno de los retos más importantes del colectivo LGBT en la actualidad sea la plena aceptación de los transexuales, y de la transexualidad en sí, en una sociedad que todavía está llena de prejuicios. Aún así, y por fortuna, ya se están dando pasos en este sentido, permitiendo la visibilidad de los transexuales y su integración en nuestras sociedades. Un buen ejemplo lo tenemos al otro lado en Norte América, y más concretamente en California, donde acaban de elegir a la primera juez transexual de Estados Unidos.
La flamante juez se llama Victoria Kolakowski, y fue elegida para la Corte Superior del Condado Alameda el pasado martes. La magistrada, del Partido Demócrata, tiene 49 años de edad, y ganó en las elecciones con una ajustada diferencia de 3.000 votos sobre el otro candidato, John Creighton, fiscal adjunto de distrito del Condado Alameda.
Además, Kolakowski, que está especializada en asuntos de derechos de autor, ya está acostumbrada a abrir caminos, ya que ella junto a la periodista Cynthia Lair fue una de las primeras parejas LGBT que se casaron en San Francisco en aquella ya lejana primavera del año 2004.
Vía I La Opinión
Ya va siendo hora que se reconozcan sus derechos y se les trate como personas normales y corrientes
Enhorabuena a la ciudadanía de California pues es el estado más abierto a la modernidad hacia donde camina especialmente Europa. Espero que la juez Victoria haga un papel relevante al juzgado donde vaya destinada, yo como transexual me alegro infinitamente