El pasado mes de marzo, Susana nos informaba que en Noruega se estaba estudiando la aprobación del matrimonio gay.
Y esa aprobación ya ha llegado, convirtiendo a Noruega en el sexto país del mundo en el que las parejas gays están equiparadas a las parejas heterosexuales.
El pasado miércoles, el Parlamento noruego aprobó un proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el voto a favor de 84 diputados, frente a los 41 votos emitidos en contra.
Pero las avances en Noruega no se quedan ahí, ya que en el mismo proyecto de ley también se permite que las parejas gays adopten, e incluso que se beneficien de una asistencia en el caso de que opten por la fecundación.
La medida, que entrará en vigor a finales de este año o a comienzos del 2009, fue apoyada por los tres partidos de centro izquierda que forman sustentan al Gobierno, además del apoyo mayoritario de dos de los partidos de la oposición, el Partido Conservador y el Partido Liberal.
En el lado contrario, se situaron el Partido Cristiano-demócrata y la derecha populista.
Y de esta noticia, además del hecho de la propia aprobación, me quedo con una frase de la política laborista noruega Gunn Karin Gjul, quien afirmó que «esta decisión es de una importancia comparable a la instauración del sufragio universal y a la ley sobre la paridad».
Y por una vez, llevamos la delantera a los noruegos… Bienvenidos al club.
Vía l AFP
Bueno, me pareeeece q mi futuro hogar sera en Noruega. Esos señores y la apertura de sus mentes son lo Maximo XD. Saludos a todos!