Después de leer estas declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, la verdad es que me quedo mucho más tranquilo (nótese la ironía en mis palabras). Según Putin, en Rusia no se encarcela a nadie por ser gay.
Respondiendo a preguntas de voluntarios de los Juegos Olímpicos de Sochi, el mandamás de Rusia ha explicado que a diferencia de otros países, en su país no se encarcela a nadie por ser homosexual, no se vetan las relaciones sexuales no tradicionales, no prohíben nada y no meten a nadie en la cárcel.
Siguiendo con este argumento, este adalid de la libertad y la democracia ha señalado que lo que vetan es la propaganda de la homosexualidad y la pederastia (ojo al dato, que mezcla ambas cosas sin tapujo alguno). Exactamente, vetan la propaganda homosexual entre los menores de edad, ya que «prohibir cierto tipo de relaciones y prohibir la propaganda de estas relaciones son cosas absolutamente distintas.
Además, Putin ha advertido que en Rusia tienen sus propias tradiciones, su cultura, y que al igual que muestran respeto a todos sus socios, también piden respeto a su forma de vida.
Evidentemente, Putin obvia en sus respuesta que una simple manifestación LGBT está prohibida, al igual que está prohibido por ejemplo dar una charla a adolescentes para sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas que tienen los gays, o para ayudar y orientar a posibles adolescentes gays.
Por no hablar de las peticiones de las autoridades para que los ciudadanos rusos denuncien a sus vecinos gays, las amenazas a los deportistas olímpicos que hagan alguna declaración a favor de los derechos LGBT, o las persecuciones, palizas, ataques y asesinatos de gays que se producen en Rusia ante la pasividad policial.
Increíble el cinismo de este tipo que permite que los gays estén pasando por una situación la mar de complicada en su país, y que encima se permite hacer declaraciones como las que habéis leído.
Vía I Actualidad RT
En Ambiente G I En el colmo del cinismo, Putin pide evitar la homofobia
Si algunos gais y lesbianas intentaran dejar de invisibilizarnos a las transgenas (mujeres transgénero), se darían cuenta de que en nuestro caso, simplemente asomarse a una ventana es ya propaganda en el criterio ruso, porque esto no es sólo contra los gais y no sólo es homofobia… es contra nosotras que no podemos disimular nuestra condición y es por tanto transgenafobia…
Tu comentario invisibiliza a los hombres transgenos.
Ahora en serio, la lucha de los derechos de los homosexuales siempre ha ido unida a la de los transexuales, es por eso que van juntos en las siglas lgbti, no sé a qué viene ese ataque hacia los gays y lesbianas.
No se que decirte, pero creo que, pudiendome equivocar mucho, el o la transexual esta mejor visto que la homosexualidad y dentro de la homosexualidad supongo que esta mejor visto el lesbianismo aunque salgan más gais que lesbianas.
Sólo hace falta ver como en muchos países el lesbianismo es legal y el gei no.
En el caso del lesbianismo, que este mas consentido hasta cierto punto, en lugares rurales y antiguamente era tan pecaminoso, mal visto y repudiadado que 2 hombres. Quizás el efecto machista de «morbo» para 2 hombres atenúe eso (quien no ha visto casos de ver 2 tías besándose y decirles de todo guarradas, y 2 tíos insultarles…) y por otro lado la «invisibilidad femenina» (la mujer no existe o no es algo significativo socialmente) sea otro factor que pueda hacer llegar a la conclusion de la aceptación. De la transexualidad femenina o masculina, ahí ya no tengo tantos datos comparativos, quizás si sea mas frecuente ver 1 persona que nace hombre y o se traviste o actúa para cambiar su cuerpo de acuerdo a como lo siente, y eso haga que la «visivilidad» normalice mas (dejando aparte que es mas frecuente verlo en plan humorístico en la tv etc… aun que quizas eso sea mas malo que bueno segun se mire).
Pues no las tengo todas conmigo con que en los orígenes estaba tan ligado el movimiento homosexual con otros movimientos LGBTI, así como el movimiento NEGRO era eso, negro (como lo había chino, italiano etc.. en EEUU, había movimientos de todo vamos). El homosexual era homosexual, me parece haber leido (o visto en documentales) que no toda la comunidad que ahora se consideraría LGBTI estubiera tan unida, mas bien se querían en algunos casos desvincular de el travestismo/transgenero etc…
No lo se a ciencia cierta pero la «sociedad Matachine», donde buscaban transmitir «normalidad», seriedad, sin armar escándalo y sin dar la nota y con valores tradicionales, en eso no encajaba el trans digo yo, dudo que lo apoyaran.
Aun que el stonewall era casi un bar travesti, como las 1ras manis en España donde los que mas recibían eran los trans, no digo que no tuvieran importancia y fueran vitales en la historia lgbt, ni que estuvieron ahí desde el principio, otra cosa es que se les considerara como iguales y del mismo colectivo por algunos.
El problema es que no hay una definición clara de lo que es «propaganda homosexual» y puede abarcar lo que sea, a gusto del político o policía de turno.
El término podría aplicarse a besar a tu pareja por la calle o hacer reivindicaciones políticas relacionadas con los derechos lgbti. Lo de «propaganda» hacia menores se convierte en una prohibición de lo anterior en cualquier lugar público (donde podría haber menores) o que sea recogida en medios de comunicación (podrían ser vistos por menores).
El ejemplo de Dmitry Isakov, un activista ruso que se manifestó frente a su ayuntamiento reivindicando sus derechos, fue fotografiado en la protesta y colgaron su foto en internet, un menor la vio y lo denunció. Fue judgado y condenado por el mero hecho de manifestarse por «el tema equivocado»..
http://www.dosmanzanas.com/2013/12/tercer-activista-lgtb-sancionado-en-rusia-por-violar-la-ley-federal-contra-la-propaganda-homosexual.html
y se cree que los demás somos idiotas..
Yo no me quedo tranquilo. Puedes ser gay pero no puedes luchar por serlo.
Yo creo que la comunidad internacional -y el COI en este caso- deberían informar a Putin de que los países civilizados también tenemos nuestras propias costumbres y entre esas costumbres está no dar Juegos Olímpicos -por ejemplo- a países con unas costumbres tan retrógradas, irrespetuosas y totalitarias como las de Rusia.
Es que, además, no se puede fundamentar la homofobia en ningún tipo de identidad cultural. Y justificarla -al igual que comparar la pederastia con la homosexualidad- debería ser motivo de condena por parte de la Unión Europea, del COI y de quien tenga voz y voto en estos asuntos.
Yo tengo clara una cosa, soy una verdadera fanática del deporte, me encantan los Juegos Olímpicos, pero tengo claro que si Rusia los celebra, en mi casa no se verán. Puede ser una tontería, pero es mi forma de boicotear a un país homófobo y, en parte, al COI por su cobardía al no retirarle los Juegos a Rusia.
«Yo creo que la comunidad internacional -y el COI en este caso- deberían informar a Putin de que los países civilizados también tenemos nuestras propias costumbres y entre esas costumbres está no dar Juegos Olímpicos -por ejemplo- a países con unas costumbres tan retrógradas, irrespetuosas y totalitarias como las de Rusia.»
La única costumbre fija del COI (y de muchos países) es sacar el máximo dinero posible de lo que sea. Es por eso que China tuvo sus olimpiadas a pesar de ser una puta dictadura comunista con miles de casos registrados de violaciones de derechos humanos. Pero como China fue el candidato olimpico que puso más dinero sobre la mesa del COI le tocó celebrar las olimpiadas.