198. Ciento. Noventa. Y ocho. Estas han sido las agresiones homófobas que se han registrado en lo que llevamos de año en el Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia. Escalofriante cifra que ha crecido tras la denuncia de la última agresión que tuvo lugar este fin de semana en Madrid. Fue en las inmediaciones de la Plaza de España, en la puerta de una discoteca orientada al público LGTB.
La madrugada del sábado, un joven de 20 años se encontraba con sus amigas en la puerta de una discoteca cuando un grupo de entre 8 y 10 personas empezaron a increparle.
¡Maricón! ¿Tú qué eres, chico o chica? ¿De qué vais? Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?
Mientras le tiraban del pelo, el agredido sufría este violento ataque. Incluso le agredieron físicamente y le tiraron un vaso de bebida por encima. Sus amigas consiguieron interponerse y lograron huir del lugar. Los agresores permanecieron por la zona insultando a otros grupos de chicos que se encontraban en la zona.
Las víctimas interpusieron una denuncia en la Comisaría de Moncloa. El Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia trasladó lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal. La Policía acudió esa misma noche al lugar y detuvo a varios agresores.
La cifra acojona, perdón por la expresión. Tengamos en cuenta que estas son las agresiones que se han denunciado. Personas que no tienen miedo al qué dirán, que están fuera del armario y que no quieren seguir sufriendo este tipo de ataques. No quiero imaginar la cantidad de agresiones físicas y/o verbales que no se denuncian. Por el motivo que sea: por miedo, por vergüenza, por quitarle hierro al asunto.
Si alguna vez os encontráis ante una agresión, física o verbal, podéis descargaros la guía de Arcopoli para saber qué hacer o bien podéis visitar la web de Observatorio Madrileño contra la LGBTfobia.
Via | Arcopili
En Ambiente G | Más homofobia en Madrid: 10 chicos agreden a un gay por ir abrazado a su novio | Nueva agresión homófoba en Madrid
Me alegra que la policía actuara y los detuviera