Hoy nos levantamos con buenas noticias y es que en Nueva Jersey se ha aprobado una ley que reconoce a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales.
La nueva ley se prevé será confirmada por el gobernador demócrata Jon Corzine, permite a las parejas homosexuales formar uniones civiles y disfrutar de los mismos derechos y beneficios que cualquier otra unión heterosexual.
La propuesta llega después de que el Tribunal Supremo diera en Octubre de 2006 un plazo de 6 meses para igualar los derechos de gays y lesbiana con los que tienen los matrimonios heterosexuales. El Tribunal Supremo no llegó a aprobar los matrimonios entre homosexuales pero fijó a los legisladores el plazo citado para que reformasen la normativa que regula el matrimonio entre homosexuales.
De momento sólo el estado de Massachusetts permite el matrimonio homosexual y en California se reconocen algunos derechos a las parejas de hecho. En Nueva Jersey ya desde hace un tiempo se reconocían algunos derechos a las parejas de homosexuales que hacían vida en común, como el de herencia, visitas hospitalarias o exenciones fiscales.
Sin duda esta nueva ley es un paso adelante, pero las asociaciones en favor de derechos de los homosexuales insisten en que seguirán promoviendo el reconocimiento pleno de los matrimonios entre homosexuales.
El proyecto de ley ha logrado 56 votos a favor y 19 en contra durante su tramitación en la Asamblea Estatal y después ha sido aprobado en el Senado con 23 votos a favor y 12 en contra.
12 y 19 en contra…es una muy buena noticia pero un porcentaje alto ( no lo suficiente) esta en contra. Ya les vale ¬¬ En los tiempos que corren tendria que ser voto unanime ¬¬ cuando aprenderan